miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Policiales | 7 dic 2023

DENUNCIA

Inseguridad en el cementerio de Lomas: “Le roban hasta a los muertos”

Sara Castellanos, una de las víctimas, denunció que “hay barritas por todos lados vigilando a la gente para robarles”.


Sara Castellanos, víctima de un robo a mano armada en el cementerio de Lomas de Zamora, denunció la existencia de reiterados hechos delictivos en el lugar y que no solo los visitantes sufren situaciones de inseguridad, sino que también los nichos de los fallecidos son vandalizados por los delincuentes.

“Es horroroso lo que está pasando. Se roban las fotos y sacan los cajones afuera de los nichos para robarles las manijas y las cruces. Es impresionante como saquearon el cementerio”, advirtió Sara en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, contó: “Le dije al cuidador que esto no puede seguir así y me dijo que hay cámaras pero que están apagadas. Le roban a los muertos”.

Además, aseguró que “está lleno de chicos y de hombres sentados vigilando y mirando a la gente que va para robarle”. "Hay barritas por todos lados, como si fuera un barrio. Están armados, tomando. Ir al cementerio es un peligro”, subrayó.

Por otro lado, también criticó el estado del cementerio al expresar que “están arreglando adelante pero cuando vas para el fondo, es horrible el lugar”. “Estoy pagando dos nichos. Encima que tengo que abonar un montón de plata, me sucede todo esto”, cuestionó.

Debido a que Sara no es la única víctima de delito dentro del cementerio, consideró “hacer con la gente una movilización, un reclamo. Juntarnos unos cuantos para hablar con el director sobre lo que está pasado”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias