miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Policiales | 8 dic 2023

SANTA MARTA

Grave denuncia de violencia institucional: menores heridos y destrozos en un allanamiento

Las víctimas aseguran que los policías actuaron "sin orden", les pegaron a menores y "rompieron todo".


Una familia denuncia que fue víctima de un grave caso de violencia institucional por parte de la Policía Bonaerense, durante un allanamiento realizado en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, donde habrían herido a menores de edad y provocado destrozos.

"No nos dejaron orden de allanamiento ni nada, les pegaron a todos los chicos. A mi hermanita de 11 años le tiraron con una botella de vidrio", aseguró Rocío, una de las víctimas, que se animó a contar lo ocurrido a Política del Sur.

"Primero empezaron a pegarle a los menores, de 12 y 15 años, después, cuando los mayores los quisimos defender, les pegaron a todos", agregó la testigo. Aparentemente, todo comenzó por una persecución a los adolescentes, que habrían tratado de esconderse en la vivienda.

Según comentó, varios familiares fueron llevados hasta la Comisaría de Parque Barón, donde permanecieron demorados varias horas, hasta que recuperaron la libertad, por orden de fiscalía.

Sin embargo, afirmó que durante el tiempo que estuvieron tras las rejas, habrían padecido todo tipo de maltratos y amenazas, a pesar de que uno de ellos tenía 17 años.

Al regresar al domicilio, se encontraron con la casa destrozada. "No tenían ninguna necesidad de hacer todo lo que hicieron. Rompieron todo", lamentaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias