miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Avellaneda | 8 dic 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci calificó como “bestial” el aumento de tasas para 2024

El titular del bloque de Juntos por el Cambio advirtió que “muchos vecinos no van a poder pagarlo”.


El presidente de Juntos por el Cambio en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, criticó el aumento de tasas previsto para el próximo año ya que lo calificó de “bestial” y evaluó que “muchos vecinos no van a poder pagarlo”.

Quedó demostrado una vez más que Avellaneda es uno de los municipios más caros de la provincia de Buenos Aires, con mayor presión tributaria a los vecinos, a los comerciantes, a las pymes”, cuestionó el edil del PRO en diálogo con Política del Sur.

Precisó que habrá “un 99,5% de piso” de aumento “con el cual para enero y para febrero todas las tasas municipales se van a casi un 100% y a partir de marzo, es un ajuste por inflación”.

No sabemos cuál va a ser el aumento real, lo que sí sabemos es que será bestial”, advirtió y recordó que el intendente Jorge Ferraresi “en el inicio de sesiones de este año planteó que alrededor de 62 mil frentistas habían pagado lo que son las Tasas de Servicios Generales en el 2022, lo que te da una cobrabilidad del 44,5%”.

Gallucci, en este marco, también justificó su rechazo al Presupuesto2024 ya que lo consideró “subvaluado”. “El del 2023 era 53.300 millones y cuando uno hace el seguimiento, lo que ve es que ya en junio estamos alrededor de casi 80 mil millones de pesos”, recordó

Al respecto, añadió: “El problema se viene repitiendo año a año. Hay un presupuesto totalmente subvaluado y el mismo monto lo vas a tener de libre disponibilidad”.

“Las movilidades de partida las puede hacer el Ejecutivo en cualquier momento sin necesidad de tener ningún contralor del Concejo Deliberante. Y cuando se hace el análisis de dónde va a gastar el Presupuesto, lo que vemos es que las prioridades de la gente no están representadas. En Seguridad seguimos estando por debajo del 4%. Por eso no lo votamos a favor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias