lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Gremiales | 6 dic 2023

CONFLICTO

Desde el SUTNA advierten que Bridgestone “despidió de forma ilegal a 25 trabajadores”

El secretario Adjunto del sindicato además cuestionó que están “frente a una patronal que no está abierta al diálogo”.


El secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Jorge Toledo, renovó críticas a la empresa Bridgestone por el despido “ilegal” de 25 trabajadores de la planta de Llavallol.

“Venimos con un conflicto que data posterior a la paritaria de octubre 2022, donde la empresa tomó la decisión de atacar al conjunto de los compañeros. Empezaron un montón de situaciones en las cuales las amenaza y los aprietes son constantes tratando de amedrentar a los trabajadores”, denunció el líder gremial en diálogo con Política del Sur.

Sobre el conflicto, apuntó: “Nos encontramos la semana anterior que la empresa automáticamente posterior al feriado tras el ballotage, inmediatamente lanzó una tanda de 25 despidos, digitados. Dicen que es una situación estructural de operatividad de la planta pero es una falsedad”.

“Luego de que recuperamos la seccional Llavallol para los compañeros, la empresa no ha podido ocultar las ganancias que han tenido en dos períodos. Ahora dicen que tienen problemas financieros y por eso salen nuevamente a echar a los compañeros”, cuestionó.

Añadió, además, que desde principios de año y frente “a los ataques de la patronal”, formularon "numerosas denuncias” donde demostraron “que no se respetan las leyes constitucionales, no respetan la ley de contrato de trabajo y tampoco respetan el Convenio Colectivo de los trabajadores del neumático”.

“En estos momentos estamos en una conciliación obligatoria después que la empresa efectivizó los despidos digitados. Se extiende hasta el 15 de diciembre. La empresa sostiene que va a seguir sosteniendo los despidos por lo que nos encontramos en una situación, frente una patronal que no está abierta al diálogo”, criticó.

Toledo, por último, señaló que siguen “denunciando diferentes situaciones en planta”. “Están tratando de reventar al laburante con una productividad exacerbada y atrás de esta situación lo que quieren frenar es la organización de los trabajadores. Nosotros transmitimos que luego de la finalización de la conciliación vamos a llevar acciones adelante para denunciar el proceder de esta patronal”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias