martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Otros | 6 dic 2023

CONFLICTO

“Macri y Riquelme son culpables de que no haya elecciones en Boca”, criticó Reale

El ex candidato a presidente consideró que “no dan los tiempos para votar el 17 de diciembre”.


El empresario y ex candidato a presidente de Boca, Jorge Reale, sostuvo que tanto Mauricio Macri como Juan Román Riquelme “son culpables de que no haya elecciones” en la institución.

"Ya pasó para marzo y los socios de Boca no vamos a poder votar este año. La feria te hace la diferencia, hay un juez nuevo (Sebastián Font). No dan los tiempos para votar el 17 de diciembre y era la última esperanza que teníamos para hacerlo", indicó Reale en declaraciones a Política del Sur.

Al respecto, señaló: “Yo no quería ser parte de esto. No era una elección basada en proyectos. Son culpables los dos y están denunciando uno al otro y a nosotros, al socio de Boca, nos avergüenza".

Además, se refirió a la posibilidad de trasladar La Bombonera a la Isla Demarchi. "El proyecto era el mejor para pensar en los próximos 100 años. Está a disposición del club. Cuando terminen las mezquindades de la política quizás se pueda retomar", aseveró.

Luego, reiteró que es "crítico de los dos espacios”. “No creo que Macri quiera privatizar Boca. La idea de la oposición fue muy mala. Terminó todo en un ida y vuelta innecesario", subrayó.

En este marco, recalcó que "Boca se debe una reforma del estatuto”. “Tenemos que aprender de esta crisis y podemos mejorar en el cambio del estatuto", enfatizó.

Sobre las diferentes clausuras que sufrió La Bombonera en el último año, Reale afirmó que "tiene razón Riquelme y las cosas se hicieron con animosidad con respecto a la clausura del estadio".

Por otra parte, valoró la marcha de los hinchas de Boca en respaldo de Riquelme. "Somos uno de los movimientos populares más grandes y eso habla de un gran liderazgo más allá de que a mí no me parece un buen dirigente", aclaró.

Y completó: "No tuvimos un buen año. Ojalá venga un gran técnico para Boca y también me gustaría que cambie el consejo del fútbol. Que sirva esta crisis para que todo mejore en el club. Boca tiene 315 mil socios y solo 5 mil usan las instalaciones del club".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias