martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Provincia | 5 dic 2023

Autocrítica

Reigada: “Necesitamos recomponer la fuerza y analizar qué cosas no se tienen que repetir”

La senadora provincial señaló que en el peronismo deben mantenerse “muy unidos los legisladores y militantes para tener la mejor respuesta posible ante lo que se viene”.


La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, María Reigada, analizó el futuro del peronismo ante el próximo cambio de gobierno a nivel nacional y recalcó que deben mantenerse “muy unidos los legisladores y militantes para tener la mejor respuesta posible ante lo que se viene”.

“Ha crecido el empleo pero es uno empobrecido y ahí no pudimos tener la política adecuada. Hay cosas que vamos a tener que analizar puertas para adentro para ver por qué no se pudo trabajar en común”, indicó la legisladora provincial en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, subrayó: “Necesitamos recomponer la fuerza y analizar qué cosas no se tienen que repetir y dar respuesta a la gente desde el lugar que vamos a ocupar que es de oposición nacional y conducir a la provincia de Buenos Aires a buen destino”.

Evaluó, en tanto, que “hay evidencias de que las estructuras hoy no representan lo que deberían estar representando, hay un quiebre de representatividad”. “Para resolverlo tenemos que escucharnos, no tirarnos bronca y tirar para adelante con mucha responsabilidad”, remarcó.

"En el espacio sindical hay conversaciones que hablan de una cabeza mucho mas abierta en este momento, y bienvenido que sea de esta forma. Ayer hubo un acto en la CGT donde hubo concurrencia de las dos CTA con un acto de las organizaciones sociales. Ya se están sentando quienes dirigen las distintas centrales para ver cuál es el panorama que se esta viviendo en este momento, veamos que pasa desde ahí también", apuntó.

Y completó: "Se ha desconocido a la clase trabajadora como sujeto social en nuestro país y la verdad que en el peronismo hemos construido ese sujeto a través de los sindicatos, tenemos que ver ahora que pasa".

Por otra parte, sobre el gobierno que liderará Javier Milei marcó: "Lo primero que tenemos que entender y analizar es que La Libertad Avanza ganó el balotaje en medio de una crisis muy compleja de la que se podía salir sin ajustar a los trabajadores".

Tiene que haber un sano trabajo entre el ejecutivo y legislativo porque también fuimos elegidos por el pueblo. Vamos a tener que analizar el contenido de la ley ómnibus que van a mandar, ahí vamos a ver el ajuste. Nos va a dar un debate muy grande. Lo único que estamos viendo hasta el momento son discontinuidades de contratos de personas que no estaban en planta permanente”, apuntó.

Además, sostuvo que “sobre la política no hay posibilidades de hacer ajustes que impacten en un beneficio al resto”, sino que "pasan por el mismo lugar de siempre, por los laburantes”.

“Hay un sector muy grande de votantes y no votantes de Milei que están esperando ver los resultados de estas políticas. Ahora el debate teórico lo vamos a ver en la práctica, vamos a ver qué significa la estanflación y las consecuencias. Lo complejo no es el déficit fiscal sino cómo está circulando la economía en el país”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias