jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Lomas de Zamora | 6 dic 2023

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo buscará ratificar el aumento de las tasas en Lomas

Este miércoles se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes. La suba promedio ronda el 120%.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se reunirá este miércoles desde las 9 en Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la sanción de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2024.

La iniciativa, que establece un incremento promedio del 120 por ciento en las tasas, obtuvo media sanción en la última sesión del Concejo por la amplia mayoría con la que cuenta el oficialismo.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron el expediente enviado por el gobierno comunal y a través de un dictamen de minoría propusieron un aumento del 100 por ciento para las tasas de servicios generales junto a la simplificación de tasas, como la de habilitaciones.

Durante el debate en el recinto, la concejala del Frente de Todos Mariela Gómez defendió el incremento previsto para el próximo año al resaltar que se trata de una suba “considerablemente inferior al índice inflacionario actual” y “conducente con las políticas públicas” que llevó hasta el momento el gobierno comunal.

Tras la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva, al oficialismo le restaría lograr la sanción del Presupuesto 2024 aunque fuentes de la oposición indicaron a este medio que el proyecto aún no ingresó al Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias