miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Almirante Brown | 5 dic 2023

EDUCACIÓN

Kicillof, Cascallares y Fabiani inauguraron un jardín de infantes en Barrio Lindo

Está ubicado en Pasteur y Lapacho. También asistió el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y a Juan Fabiani, el Jardín de Infantes N° 966 en el Barrio Lindo de la localidad de Malvinas Argentinas.

La actividad se llevó adelante en el flamante establecimiento ubicado en Pasteur y Lapacho, donde las autoridades junto con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, recorrieron el lugar y realizaron el tradicional corte de cintas junto a vecinos y a los pequeños alumnos.

“Estamos muy felices inaugurando este nuevo jardín de infantes con Axel (Kicillof), Alberto (Sileoni) y Leo (Nardini). Es el número 13 que construimos y habilitamos en nuestro distrito y que forma parte de las 47 nuevas instituciones educativas en todos los niveles y modalidades educativas que ya abrimos en estos años de gestión”, destacó Mariano Cascallares.

Por su parte Axel Kicillof indicó que "a este Jardín de Infantes lo hizo el Estado Presente porque no había forma de que las familias del barrio pudieran costearlo con un voucher o un arancel”. “Seguramente no es rentable, pero los jardines y las escuelas no son empresas”, recalcó.

Este nuevo espacio cuenta con cuatro aulas, un salón de usos múltiples con equipamiento para biblioteca y sala de música, patio de juegos y patio de salas, dependencias administrativas, y módulos sanitarios. Los trabajos incluyeron tareas de parquización en sus inmediaciones y la instalación de luminarias LED.

En esta línea, Cascallares subrayó que “los 13 nuevos jardines de infantes que se crearon e inauguraron en estos años se construyeron en zonas estratégicas en donde eran muy necesarios para los vecinos y vecinas”.

Participó de la actividad también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la titular del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; y el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestilleros.

También el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Lafflitto; la jefa distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión; y la delegada de Malvinas Argentinas, Antonella Napoli; entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias