martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Policiales | 5 dic 2023

CRÍTICAS

Masacre de Wilde: denuncian que la Justicia permitió que uno de los condenados se mude de provincia

Se trata de Marcos Ariel Rodríguez, quien fue sentenciado a 25 años de cárcel pero sigue en libertad hasta que el fallo quede firme. “No cabe ninguna duda de que recibe algún tipo de protección”, acusaron familiares de las víctimas.


Raquel Gazzanego, viuda de una de las víctimas de la denominada “Masacre de Wilde”, denunció que la Justicia le otorgó permiso a uno de los condenados para mudarse de provincia. Se trata de Marcos Ariel Rodríguez, quien había sido el último detenido de la causa luego de estar prófugo durante 20 años.

“Es incomprensible que no solamente el tribunal le haya otorgado ese permiso de mudanza basándose en problemas económicos, de salud y anímicos, porque hicieron mención a razones anímicas, sino además es incomprensible que la fiscal también la haya aprobado”, manifestó la mujer en diálogo con Política del Sur.

Según informó, Rodríguez, que reside en el partido de Tigre, se mudaría a una localidad aledaña a La Falda, en la provincia de Córdoba, lugar donde fue capturado porque “el juez de Garantía, Gabriel Vitale, tuvo la intención y el interés de hacerlo”.

En diciembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a 25 años de cárcel a siete policías bonaerenses que fueron encontrados culpables de la “Masacre de Wilde”, el emblemático caso de gatillo fácil cometido en 1994 en esa localidad en el cual fueron asesinados cuatro hombres.

Además de Rodríguez, ex cabo, fueron condenados los ex comisarios Roberto Mantel y Eduardo Gómez, el ex oficial Osvaldo Lorenzón, el ex subteniente Pablo Dudek y los ex oficiales Julio Gatto Marcelo Valenga como coautores del delito de homicidio simple reiterado y homicidio simple en grado de tentativa. Sin embargo, permanecen en libertad hasta que el fallo quede firme.

En lo personal no me cabe la menor duda de que recibe protección de alguien. Ellos no dejaron de ser nunca la mejor policía del mundo de (Eduardo) Duhalde”, aseveró Gazzanego.

Recordó que “conformaron grupos de tareas delictivas amparadas por el poder político, por el poder policial y por el poder judicial, por eso esta causa no pudo dilucidarse correctamente en tiempo y forma”.

Con respecto a la situación de los demás condenados, expresó: “Hasta donde nos informan, se siguen presentando al Patronato de liberados, antes lo hacían en el tribunal. Siguen estando en sus domicilios pero eso hasta dónde sabemos”.

Por último, informó que este miércoles a las 10 realizarán una conferencia de prensa. “Vamos a explicar estas cuestiones y también nuestro abogado seguramente ampliará un poco más todo lo que tenga que ver con las novedades que pueda tener la causa”, adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias