miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Lanús | 4 dic 2023

EDUCACIÓN

Rodríguez Bozzani juró como el nuevo rector de la UNLa: "Los derechos humanos y la equidad serán una prioridad"

El maestro y vicerrector hasta este lunes reemplazó a Ana Jaramillo, única rectora que tuvo la institución desde su fundación en 1995. “Deja una huella imborrable en esta universidad", recalcó sobre su predecesora.


El maestro universitario Daniel Rodríguez Bozzani asumió este lunes como nuevo rector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) luego de que Ana Jaramillo, quien estuviera 28 años al frente del rectorado de la Casa de Altos Estudios desde su fundación en 1995, se jubilara.

En el aula magna de la institución ante la presencia de cerca de 300 personas -entre ellas el intendente de Lanús electo, Julián Álvarez; el concejal Agustín Balladares y el diputado provincial Nicolás Russo- Rodríguez Bozzani juró como nuevo mandamás de la UNLa y tomó juramento a los secretarios de distintas áreas.

En su discurso, el flamante rector le agradeció a Jaramillo por confiar en él y destacó: “Deja una huella imborrable en esta universidad que hizo nacer y que nos permitió hacerla crecer”. “Me comprometo a continuar su legado inmenso impulsando el desarrollo académico de excelencia y la promoción de los valores que nos identifican como institución. Es un honor contar con el respaldo de la comunidad universitaria y asumo este desafío con la certeza de que juntos podemos construir un futuro prometedor para nuestra universidad”, expresó.

“Hay que pensar en la emergencia social, en la humanidad devastada y excluida de la mano de un pensamiento nuevo con fuertes basamentos a nuestras doctrinas y convicciones. Quiero destacar la importancia del protagonismo de los derechos humanos en la misión de nuestra institución. La universidad es un espacio donde la diversidad de pensamiento, la inclusión y el respeto son pilares fundamentales”, aseveró.

Asimismo, entendió que “la educación no solo es un derecho sino que también una herramienta transformadora que puede contribuir al progreso de la humanidad”. “La defensa de los derechos humanos y la equidad serán una prioridad en nuestra gestión. Necesitamos financiamiento, sino todas estas políticas no las vamos a poder llevar a cabo”, apuntó.

“Nuestra propuesta no es solamente adaptarnos a los cambios, sino liderarlos. Los desafiamos a cuestionar las convenciones establecidas y a hacer de la incertidumbre una oportunidad para la creatividad e innovación”, concluyó.

Además, integrantes de la agrupación H.I.J.O.S. le obsequiaron a Rodríguez Bozzani un pañuelo característico de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. David Ariza, uno de los militantes de la agrupación, destacó que el entrante rector y todos los secretarios juraron por los derechos humanos.

Sobre el nuevo rector

Luego de estudiar piano y composición en la Universidad Católica Argentina, Rodríguez Bozzani prosiguió su formación musical en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio de Rotterdam.

En la Musikhochschule de Zúrich finalizó sus estudios de Composición. Ha participado como compositor y director de orquesta en festivales y salas de concierto del todo el país y en festivales de las principales ciudades de Europa y América Latina.

Desde el 2001 se desempeñó como Director de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica de la UNLa. En 2014 asumió como Director del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad, cargo que desempeñó hasta asumir como Vicerrector en 2022.

Actualmente además es docente investigador y Director titular de la Orquesta Académica y de Cámara de la UNLa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias