miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Gremiales | 4 dic 2023

CAMBIO DE GOBIERNO

Ledesma sobre Milei: “Cuando empiece a gestionar, vamos a actuar en consecuencia”

El titular del SEOCA sostuvo que al próximo gobierno hay que “verlo en la práctica”.


El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, analizó el escenario político a menos de una semana para la asunción de Javier Milei y señaló que “cuando empiece a gestionar” actuarán “en consonancia”.

Al movimiento obrero nos falta plata y miedo no tenemos. No vamos a adelantarnos a las circunstancias. A cualquier gobierno hay que dejarlo que anuncie, porque decir se puede decir mucho, pero vamos a verlo en la práctica, tenemos que esperar los anuncios”, apuntó el líder gremial en diálogo con Política del Sur.

En este punto, subrayó: “Cuando empiece a gestionar, vamos a actuar en consecuencia, acompañar, reprocharle o manifestarnos con nuestra posición, pero la manifestación tiene que ser dentro del marco de la democracia si nosotros tenemos boca para hablar, para discutir, para consensuar acuerdos, nuestros problemas son los trabajadores y sus salarios”.

“Acabamos de conseguir bonos extras que no los teníamos en cuenta dentro de lo que es el marco de la discusión paritaria. Estamos llevándola, a los ponchazos, pero llevándola, porque también tenemos trabajadores, tenemos 800 laburantes en nuestra estructura”, recalcó.

“Uno tiene que empezar a discutir salarios, comisiones y a consensuar una política de común acuerdo, y lo tenemos que hacer en función de la realidad, de lo que tenemos, no de lo que dicen que vamos a tener”, señaló.

Por otra parte, sobre la gestión de Alberto Fernández manifestó: “Por suerte este Gobierno no renunció, no se fue. Como peronistas es algo muy importante que no haya dejado el barco. Ahora lo que tenemos que hacer es buscar una política de consenso pero nunca ir por sobre los derechos de los trabajadores y en eso nosotros nos vamos a ajustar a lo que siempre venimos diciendo, a la realidad”.

Estoy de acuerdo que nosotros tenemos un convenio del 75, por lo tanto algún retoque hay que hacerle. Pero me parece que primero tenemos que empezar a hablar de como reestablecemos la economía, como fijamos los precios antes de hablar de flexibilizar nada”, enfatizó.

Y alertó: “Sino que miren la flexibilización que venimos haciendo hace casi cinco años con el tema de la pérdida de puestos de trabajo, con la robotización, con la Inteligencia Artificial, con todas esas consecuencias que no las miden y las aplican. Ni siquiera consultan con el ala que tienen que consultarlo”.

No hay que tenerle miedo a lo que se viene, sino a lo que se practique. Vamos a acompañar siempre en el marco de la democracia, no estamos en contra de nadie. Somos los que nos pusimos al frente de todo movimiento social”, concluyó Ledesma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias