miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Sociedad | 5 dic 2023

Opción por los Pobres

“Hay sistemas que solo cierran con represión y ya lo vimos con Bullrich”, alertó el cura "Paco" Olveira

El sacerdote de Opción por los Pobres además expresó su "temor y preocupación por la patria" ante el próximo cambio de gobierno.


El sacerdote de Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Olveira, sostuvo que es “muy preocupante” el futuro de la patria ya que quienes integran La Libertad Avanza, liderado por el presidente electo por Javier Milei, “reivindican la dictadura militar”.

“Tengo un temor y preocupación por nuestra patria y por todas y todos los que no nos queremos acomodar a un país donde solamente entren los que tienen plata”, expresó el cura en declaraciones para el programa Clave Política que se emite por Conurbana Radio.

En este marco, apuntó que si el futuro gobierno libertario llegara a aumentar el nivel de pobreza y a “sacar derechos uno tras otro, la gente no se va a quedar en el molde y va a salir a la calle”.

“Pero hay sistemas que solo cierran con represión y ya lo vimos con (Patricia) Bullrich”, señaló en relación a la próxima ministra de Seguridad de la nueva gestión nacional, a quien acusó también de tener “varios muertos sobre sus espaldas”.

Además, lamentó que “se votó a una opción que dice que donde hay una necesidad no hay un derecho”, por lo que llamó a tener un “poquito de coherencia”, a quienes poseen tal creencia, y a dejar “los derechos para otros”.

Respecto del rol de la Iglesia durante los siguientes cuatro años, sostuvo que la “misión” es “estar al lado de los pobres y luchando por su liberación” y no “nada más atender a las víctimas” o “abrir comedores”.

“Eso implica mucho más que abrir comedor, eso implica salir a la calle, denunciar, hacer un poquito de profetismo, que le falta mucho a nuestra Iglesia en la Argentina”, remarcó.

A su vez, afirmó que el presidente electo “odia” al Papa Francisco porque “habla de un modelo de sociedad absolutamente distinto” y recordó que Milei promueve una concepción donde el Estado “no existe” y también critica “la justicia social”.

“Nosotros queremos que bienaventurados los que trabajan por la justicia, porque ellos y ellas serán llamados hijos de Dios, entonces, estamos en las antípodas del pensamiento”, enfatizó Olveira.

Por último, calificó al gobierno del actual presidente, Alberto Fernández, como “muy flojo” al señalar que quiso creerle que “iba a empezar desde los últimos” y que “iba a luchar contra la pobreza”, lo que “claramente no cumplió".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias