miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Nación | 5 dic 2023

CAMBIO DE GOBIERNO

Storani: “Milei me hace acordar mucho al menemismo, que fue una experiencia malísima”

El dirigente radical y ex ministro del Interior también consideró que la dolarización “es mucho peor” que la convertibilidad. También sostuvo que el voucher en educación “es bastante impracticable”.


El ex ministro del Interior e histórico dirigente de la Unión Cívica Radical Federico Storani aseguró que “van a venir tiempos muy duros, muy difíciles” ante la próxima asunción de Javier Milei como presidente. “Quienes tenían grandes expectativas, por lo menos en esta primera etapa, creo que no se van a cumplir”, analizó.

En diálogo con el programa Clave Política que se emite por Conurbana Radio, afirmó que ideas que promueve el referente libertario como la apertura de importaciones y la privatización de empresas públicas como YPF hacen “acordar mucho al menemismo, que fue una experiencia malísima”.

“Con esto no hubo ningún tipo de solución, al contrario se puso una ley de convertibilidad que tuvo como efecto inmediato parar la inflación pero en el mediano plazo se convirtió en políticas que explotó en el 2001”, recordó.

Recalcó que “fue la convertibilidad la que hizo explotar la crisis que terminó con sangre, con muertos, con crisis política e institucional”. “Si se llegara a cumplir el tema de la dolarización, es mucho peor porque es una vuelta de tuerca más rígida todavía. Esto no es nuevo, ya se aplicó y ya fracasó, aquí y en el resto de los países del mundo”, subrayó.

Asimismo, indicó: “Por supuesto que no se puede coexistir con la inflación que teníamos, del mismo modo que con una pobreza estructural del 43 por ciento y 8 por ciento de indigencia pero entendíamos que el camino es otro, mucho más orientado a una planificación indicativa de los sectores que deben ser favorecidos para que sean competitivos, para tener un crecimiento”.

Por otro lado y con respecto a los movimientos sociales, estimó que “puede haber una situación social revulsiva, sin duda alguna, que puede tener una repercusión desde el punto de vista político”.

“Esperemos que no altere el orden institucional, que es lo que hay que tratar de cuidar. Sin duda va a haber sectores que van a ser muy golpeados y que van a intentar reaccionar para defender sus intereses, su trabajo. La actividad privada va a ser fuertemente afectada”, evaluó.

Educación

Storani, por último, reflexionó sobre el futuro de la educación pública y aseveró que “sinceramente no saben qué van a hacer, fueron anuncios de campaña pero el voucher es otro tema bastante impracticable”.

“Nosotros siempre hemos planteado que no hay mejor cosa que mantener la igualdad de las posibilidades mejorando la calidad de la enseñanza pública. Ahí hay que poner el énfasis porque está mal, hay que mejorarla pero no hay que suprimirla bajo ningún concepto”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias