martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Gremiales | 1 dic 2023

ATE

Pintos sostuvo que los estatales se encuentran en un “estado de asamblea y movilización importante”

Así lo afirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales, sindicato que además advirtió la posibilidad de realizar un paro el próximo 11 de diciembre.


El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) en Lanús, Walter Pintos, aseguró que se encuentran en un “estado de asamblea y movilización importante”, tras el anuncio de la “ley ómnibus” que presentarían los futuros legisladores de La Libertad Avanza (LLA) luego de la asunción a la presidencia del líder libertario, Javier Milei.

 

“Estamos preparados y respetando la voluntad popular, la decisión del pueblo, que eligió a Milei como presidente, pero también defendiendo nuestros puestos de trabajo”, expresó el representante gremial en comunicación con Política del Sur.

 

En este sentido, explicó que son “conscientes del ajuste” que llevaría adelante el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre, el cual señaló que no estará dirigido a la política “porque, en realidad, una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace”, remarcó.

 

Sostuvo que “el componente de integrantes del agrupamiento de Javier Milei está lleno de casta, que era lo que él venía a erradicar de la política”, a la que consideró como una “herramienta de transformación de la realidad” con la que cuentan los trabajadores.

 

“Vamos a estar dispuestos a defender nuestro trabajo, a pelear por el ajuste y una redistribución del ingreso, a pelear por un aumento salarial, por el pasaje a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras” estatales, manifestó.

 

Además, remarcó que el futuro mandatario del partido de LLA “detesta” el Estado y que pretende “reducirlo a su mínima expresión”, lo que indicó que “apunta directamente al corazón” de los trabajadores del ámbito público.

 

De esta manera, en el marco de una conferencia de prensa realizada por el sindicato el pasado 30 de noviembre, ATE solicitó una audiencia con Javier Milei para conocer el contenido de la “ley ómnibus”, la cual contemplaría un paquete de leyes para la reforma del aparato estatal.

 

Por otra parte, ratificaron su estado de alerta, de asamblea permanente y movilización, a la vez que anunciaron la posibilidad de llevar adelante protestas el próximo lunes 11 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias