martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Avellaneda | 1 dic 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Caiafa bancó el Presupuesto y la Fiscal Impositiva 2024: “La gente habla en las urnas”

La dirigente del peronismo criticó la postura de la oposición por haber votado en contra de la ley madre de Jorge Ferraresi.


La concejal de Unión por la Patria en Avellaneda, Marcela Caiafa, se refirió al debate que se dio en el Concejo Deliberante en la aprobación del Presupuesto y Fiscal Impositiva 2024 y la postura de la oposición que no acompañó las leyes madres de Jorge Ferraresi para el próximo año.

En declaraciones a Política del Sur, la referente del peronismo explicó que “con respecto al no de la oposición, una vez más te tengo que decir, lo que hemos hablado tantas veces, no me sorprende, no me extraña, ellos siempre critican una gestión que para mí es harto exitosa y queda demostrado con el resultado de las urnas y también por el índice de cumplimiento que hay en el pago de las tasas y de los impuestos en el distrito”.

Y agregó: “La tasa de cobrabilidad del municipio es bastante alta, contraria a lo que ellos afirmaron, ellos tiran numero que no se de donde los sacaran, pero lo cierto es que las tasas de cobrabilidad de los impuestos son bastante altas y también lo es la aceptación por parte de los vecinos de la continuidad en la conducción del distrito de Jorge Ferraresi”.

Es verdad que el impacto, así como lo fue el año pasado, el aumento de la tasa, no es fácil de asimilar por parte del bolsillo de los vecinos, pero también es cierto que ellos ven regresar ese dinero en obras y servicios, que nos brinda nuestro municipio y creo que eso el vecino lo pone en valor, esa puesta de cómo se conduce el distrito se revela en las urnas.  Esta Fiscal Impositiva tiene que ver con la decisión política de Ferraresi de poder garantizar la continuidad de la mayoría de las obras”, subrayó.

En la misma línea planteó que “así como lo hicimos durante el Gobierno de Mauricio Macri, en esos cuatro años, que Gobernaba el país y María Eugenia Vidal la Provincia, acá en Avellaneda se pudieron sostener obras porque la verdad somos un distrito solvente que puede tener independencia económica y esto garantiza la prosperidad y la independencia política que es un  montón en estos tiempos que corren, viendo y considerando la poca perspectiva de mejora que se ve ante el triunfo de La Libertad Avanza, el municipio se garantiza la continuidad y sostenimiento de sus políticas mediante el cobro de estas tasas”.

Avellaneda, la resistencia

Luego, la militante social, habló sobre lo que deja el Presupuesto 2024 y lo que será estos cuatro años de gobierno de Javier Milei, para el distrito y la importancia de ser “el distrito de la resistencia”.

Sobre esto marco que “el presupuesto es bastante parecido al del año pasado, con partidas que responden a un distrito que pone mucho énfasis en la Educación, las plazas, en el deporte , en la Seguridad, me parece que no hay mucha novedad al respecto”.

Además, añadió: “Estoy segura de que vamos a poder bancar los cuatro años de Javier Milei, en el Gobierno de Macri era más adverso nuestro presente, porque teníamos tanto en Nación como en la Provincia la gobernabilidad en manos de Juntos por el Cambio”.

Finalizando, esgrimió que “hoy en la Provincia tenemos a un gobernador como Axel Kicillof que para mí es un político brillante y que vamos a poder campearla, no sin dificultades por supuesto, yo creo que ellos vinieron a garantizar negocios, impunidad de los corruptos del macrismo, porque ellos acusan con el dedo a nuestro espacio de corrupción, sin embargo, a nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner hasta el momento no se le ha podido probar nada y a ellos sobran las pruebas y sin embargo se hacen los giles”.

“Yo creo que ellos han venido a garantizar la impunidad, los negocios de los sectores que responden a ellos pero que nosotros la vamos a poder campear, vamos a resistir como siempre, el peronismo es resistencia y Avellaneda es la cuna de la resistencia, así que sin lugar a dudas que vamos a poder pasarla de la mejor manera”, concluyó, Caiafa.

   

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias