miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Nación | 1 dic 2023

Nuevo gobierno

Casella: “La buena voluntad de la gente tiene la mecha corta y me parece que no hay mucho tiempo”

El histórico dirigente del radicalismo analizó las medidas que adelantó que implementará. También consideró que “Juntos por el Cambio como lo conocimos no existe más”.


El dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Juan Manuel Casella, se refirió a los dichos del presidente electo Javier Milei que anunció una estanflación: “Esto ya lo vivimos en terminos de emergencia económica con el Rodrigazo, la diferencia es que ahora el que anuncia la posibilidad de estanflación es un actor político que no representa el peronismo y tenemos un escenario de incógnitas sobre las políticas que va a aplicar y las ideas del nuevo presidente”.

En entrevista radial con Política del Sur, el Ministro de Trabajo durante la gestión de Raúl Alfonsín marcó que "hubo un conjunto de propuestas que agravan el escenario económico". “Las propuestas que conocemos son de polémicas muy altas, estamos frente a una incógnita que agrava el escenario económico que ya venía muy mal”, indicó.

Cuando se le marcó por la debilidad del próximo mandatario en las cámaras legislativas, estimó que “o el presidente y sus ministros buscan los acuerdos para coincidir con un sector del parlamento que le dé apoyo o podría recurrir a los decretos de necesidad y urgencia, y al plebiscito para que la opinión pública sustituya al congreso”.

Por ese lado, comentó que “la oposición debe controlar al poder, establecer los límites claros, esa es su función democrática, tratando de que las cosas salgan porque lo peor que le puede pasar a la Argentina es que el poder político quede paralizado”.

En tanto recalcó que “Juntos por el Cambio como lo conocimos no existe más, se diluyó cuando Mauricio Macri y Patricia Bullrich decidieron abandonarlo y pasar a las filas de Milei". “Lo que vemos en el PRO es el fruto del manejo político concentrado individual y oportunista con Macri. Él empezó a demoler a Horacio Rodríguez Larreta apoyando a Patricia Bullrich, comenzó a demoler a Bullrich durante la campaña señalando coincidencias con Milei y ahora tenemos a Macri y Bullrich peleándose por la adquisición de cargos. El radicalismo no se puede sumar a este proceso”, aseguró.

"Hay una paradoja entre los que votaron a Milei por las propuestas que no se van a cumplir. Hay una sensación total de abandono, desprotección y desesperanza generado por los últimos cuatro años de gobierno donde el Ejecutivo desapareció y la inflación se triplicó. El ciudadano no sabe por dónde se sale, eso explica un poco el voto bronca. Quiero que las cosas salgan bien porque es el hombre común el que paga”, explicó.

Además consideró que “hay gente de Milei que lo votó para que explote todo y eso va a ser gravísimo para la convivencia institucional". “Tratemos de darle racionalidad a este proceso, la gente estuvo bastante paciente recurrió al voto para expresar su insatisfacción, no hagamos nada que inste a las personas a buscar otra manera de protestar. La buena voluntad de la gente tiene la mecha corta y me parece que no hay mucho tiempo”, expresó.

“No podemos pedir que de la protesta por el voto pase a la acción en la calle, ese cambio sería trágico para los argentinos. No hay reservas para soportar una crisis social, no existen dirigentes con capacidad para controlarlo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias