martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Nación | 1 dic 2023

DECLARACIONES

Stolbizer afirmó que es “imprescindible construir consensos para que el país funcione”

La diputada nacional por el GEN, analizó la arena política dentro del Congreso Nacional y abogó por “cerrar la grieta que ha sido tan mala para el país”. Además, determinó que no descarta alianzas entre La Libertad Avanza con el Kirchnerismo.


Margarita Stolbizer, diputada Nacional del bloque Encuentro Federal JUNTOS del Partido Social Demócrata (GEN), analizó que en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, de cara al inminente gobierno de Javier Milei, habrá que “construir consensos necesarios no solo para que funcione la cámara sino que también para que funcione el país. No se puede seguir en esta situación de conflicto permanente”.

“Creo que vamos a estar frente a un escenario político parlamentario distinto. Vamos a ver algunas modificaciones importantes en el FdT porque si, por ejemplo, se diera que el presidente de la cámara sea Martin Menem, una figura de LLA, esto es el resultado de la negociación que el nuevo oficialismo ha hecho con el kirchnerismo”, aseveró en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, subrayó que “no descartemos estar en presencia de nuevas alianzas en el Congreso Nacional donde el peronismo termine, contrario a lo que se piensa, pactando con el gobierno de Javier Milei”.

Con respecto al conflicto hacia el interior de Juntos por el Cambio, afirmó que “no tengo dudas de que vamos a encontrarnos con divisiones muy grandes, se va a terminar desmembrando y necesariamente va a ser así porque muchos miembros de su bloque pasan a formar parte del gobierno, por lo tanto, aunque no les guste llamarse de esa manera, pasan a ser oficialistas”.

En este sentido afirmó no tener miedo por dichas transformaciones dentro de los distintos bloques que formarán parte del reciento ya que es necesario construir consensos para no continuar “con un Congreso que no función y que no construye acuerdos, porque eso produce la parálisis que venimos viendo hace mucho tiempo”.

Por otro lado y en relación a declaraciones que han brindado referentes sindicales augurando la explosión de la nación durante el gobierno del futuro presidente libertario, manifestó que “no es bueno que explote el país. Creo que es de buena gente desear que le vaya bien aun cuando no se comparte lo que pueden estar haciendo o anunciando”.

El país está en una situación muy crítica y por eso hay que ser muy cuidadosos con las herramientas que se llevan adelante en estos momentos. No conocemos el paquete de medidas de Milei, no tenemos claridad sobre lo que está proponiendo, por eso, hasta que no sepamos qué quiere hacer, es muy difícil dar una opinión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias