martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Gremiales | 1 dic 2023

¿VUELTA A una crisis como la de 2001?

“Esta película ya la vimos hace 22 años atrás”

Así lo sostuvo Sergio Oyhamburu, Secretario General de ATSA zona sur, quien además expresó que “el panorama social es muy preocupante en la Argentina”.


El Secretario General de ATSA zona sur y de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, aseguró que “esta película ya la hemos visto hace 22 años atrás”.

“Todo lo tragicómico y el ajuste que iba a hacer eso cierra con una represión. El panorama social es muy preocupante en la Argentina. Los que salieron terceros cómodos son la estructura principal de este presidente. No fueron votados y estarían dando marcha atrás con el tema ganancias y la devolución del IVA", destacó Oyhamburú en diálogo con Política del Sur.

En esa misma línea, remarcó que “todo es en contra de los laburantes, la clase media y lo que se dijo de la casta pasó a la historia".

"Yo soy de esas personas que ha mantenido prudencia porque hay improvisación y muchísima. Esperamos los anuncios que haga el nuevo presidente que es lo que vale. Hoy con tanta improvisación no hay que darle mucha importancia. Hay que esperar al 10 de diciembre y ver lo que quiere el presidente electoral para la sociedad, ya que la situación es muy delicada", aseveró.

Además, reconoció que "Massa sabía que había que hacer reformas con la gente afuera o la gente adentro”.

Y añadió: “Por lo que se la CGT todavía no se ha tenido ninguna reunión, esperan discurso del presidente para saber para qué lado quiere ir. Se abre una nueva etapa en donde tiene que haber mucho diálogo".

"El nuevo presidente está en una minoría clara dentro de las cámaras y las provincias porque no tiene un gobernador que lo respalde. Hay muchas dudas y mucha improvisación. Están pagando los costos antes de asumir", apuntó.

Asimismo, profundizó: "La gente votó el ajuste y pasarla mal. Los sindicatos tenemos que defender derechos de los trabajadores. Es tal el enojo que hay dentro de la sociedad que ya está harta".

"Desde la piña que le dieron a Sergio Berni se mostró el hartazgo de la sociedad. En la urna se le dio aval a su verdugo. Los dirigentes tenemos que tener prudencia y sabiduría. Va a ser muy complejo lo que ocurra para la patria", alertó.

Por último, dio su punto de vista sobre el sistema de salud: "Tenemos pacientes que están siendo atendidos y es algo que tiene que resolver el gobierno con los instrumentos que tenga. El que se va más el que viene y que dejen de hacer ministerios. Hay que buscar un equilibrista que tenga consenso y para ir solucionado con una realidad que no es grave todavía y sino rápidamente iremos entrando en un colapso", advirtió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias