martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Sociedad | 1 dic 2023

ESTE SÁBADO

Convocan a participar de una jornada por la memoria en Lanús

Se llevará a cabo este sábado impulsada por Vecinos de Campomar, una asociación que trabaja para el esclarecimiento de los casos de lesa humanidad en el distrito.


Organizaciones sociales convocaron para este sábado a una jornada por la memoria en las calles de Lanús, la cual incluirá una movilización que recorrerá dos centros clandestinos de la última dictadura militar que se encuentran en el municipio: la Comisaría Tercera y Campomar.

La iniciativa se realizará en el marco de la campaña de restitución de dicha dependencia policial ubicada en Valentín Alsina, que tiene por objetivo convertirla en un espacio para la memoria y que es impulsada por la agrupación Vecinos de Campomar.

“Lo que vamos a hacer es una marcha conducida por las murgas, desde Plaza Constitución de Alsina, hasta la Comisaría Tercera. Allí vamos a frenar unos minutos para repudiar que esté en funciones”, indicó la integrante del espacio vecinal, Gabriela Domínguez, en comunicación con Política del Sur.

Además, señaló que también se detendrán en el ex centro de detención Campomar, donde terminará la movilización con una propuesta artística que contemplará un corso y una muraleada junto a la Asamblea Vecinal de Campomar.

Al respecto, Domínguez resaltó que la intención es “cerrar con una actividad más bien festiva y como para recobrar las ganas y la fuerza”, al tiempo que remarcó que hay una “imperiosa necesidad de retomar las calles, porque no toda la sociedad votó el negacionismo”.

“Invitamos a todos aquellos que piensen que fueron 30.000 y que esto fue un genocidio a sumarse, a acercarse, a retomar las ganas y la alegría de luchar por lo que es justo”, completó.

La jornada comenzará a las 16 en Plaza Constitución, ubicada en Perón y Paseo de Burgos, y concluirá con las actividades de arte y música que se desarrollarán a las 18 en la calle Obon y las vías del tren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias