martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Otros | 3 dic 2023

HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO

“Elijo Creer”: La Película de La Scaloneta

El film muestra el rodaje con los acontecimientos que llevaron a la Selección Argentina a ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Será estrenada este 7 de diciembre en más de 300 salas en todo el país. Con guión de Martín Méndez y la narración del actor Ricardo Darín.


La Scaloneta llega a los cines a casi un año de la consagración en el Mundial de Qatar 2022. “Elijo Creer” es la película que narra todo lo sucedido en el campeonato del mundo obtenido por Lionel Messi y compañía. Se estrena el 7 de diciembre en más de 300 salas en todo el país.

"Esto va a ser el 7 de diciembre. Se reconstruye a partir de un material de intimidad y una experiencia que va a ser maravillosa. Tiene el aval de AFA y el respeto que ellos vieron en nosotros. En lo deportivo y Ricardo Darín aparece como un sueño artístico. Como se vivía con “Héroes” en 1986 y 1990. Para la impronta de algo nacional Darín aparece como la voz interpretativa", aseguró el guionista Martín Méndez en dialogo con Deportes del Sur.

La película de la AFA que muestra la intimidad de la Selección Argentina es producida por Gonzalo Arias y Mariano Suez con guion de Martín Méndez.

En ese marco, el encargado del guión destacó que “yo aborde la escritura soñando que fuera Ricardo Darín el narrador”. Y agregó: “Se fue a grabar a Barcelona y él lo quiere mucho a Messi. No sé si alguien lo tiene a Messi y a Darín juntos en el mundo”.

"Uno como guionista no puede pedir algo tan perfecto como lo que ocurrió. La gesta del mundial fue tremenda. Arrancas perdiendo y aparece con México el líder. Australia se empieza a poner raro con la tapada de Dibu sobre el final, lo de Países Bajos es tremendo, ganarle claramente a Croacia que te había goleado el mundial pasado y todo lo que pasó con Francia es una película aparte. Fue muy fácil hacer la película porque todas son escenas cinematográficas”, aseveró.

Además, Méndez remarcó que “los momentos son de piel de gallina”.

“Revivir el mundial en el cine  es algo mágico. Esto va a ser un hechizo. Te metemos adentro del mundial de nuevo. Verlo en el cine va a ser un plus y yo invito a que no se lo pierda nadie", anticipó.

También, contó que “estamos llegando con lo justo a terminarla”. Y adelantó que luego de estar en los cines se podrá ver por una “plataforma pero no la voy a decir ahora".

A su vez, evitó hacer comparaciones con la otra película “Muchachos”, la cual contará con la narración de otro actor como Guillermo Franchella.

"Estamos bastante ajenos y en el otro proyecto no compiten, se complementan. Si pueden ir a ver las dos películas sería lo ideal. La nuestra es la que se cuenta lo deportivo desde los protagonistas. La otra tiene el enfoque de la gente", sostuvo.

Asimismo, comentó que “al mundial no fui con la expectativa de poder filmar una película después”. “Todo fue surgiendo, en un momento se nos ocurrió y nos tiramos el lance. Pensar que Argentina estuvo 36 años para ganar un mundial. Solo lo gana uno y es muy difícil”.

Sobre el titulo “Elijo Creer” aparecen las tres estrellas que ahora luce la Selección Argentina en la camiseta. La preventa para adquirir entradas se pueden conseguir en el Instagram elijocreer.pelicula, la cual se estrena el 7 de diciembre en cines de todo el país.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias