miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Lomas de Zamora | 28 nov 2023

Represión

“Las familias ante el temor y la falta de respuestas intentaron ocupar las viviendas que son propias"

La coordinadora del comedor “Los chicos de la vía”, Laura Vidal, explicó el intento de ocupación en Villa Albertina que terminó en represión.


En las últimas horas, un grupo de familias fueron reprimidas al intentar ocupar viviendas en construcción preocupadas por la paralización de la obra en el Barrio San Sebastián II. Laura Vidal, referente del comedor-merendero “Los chicos de la vía”, sostuvo que “ante el temor y la falta de respuestas intentaron ocupar las viviendas que son propias".

En entrevista radial con Política del Sur, la coordinadora del comedor recordó que "en octubre de 2020 hubo un intento de desalojo de las familias que se encontraban viviendo al costado de las vías del tren del KM 34” y “muchas fueron reubicadas en unos terrenos que servían de depósito judicial atrás de las unidades penitenciarias Nº 40 y Nº 58”. Señaló que “a escasos metros empieza la construcción de las viviendas”.

"Ayer los vecinos se encontraron con la obra paralizada hasta que asuma la nueva gestión, entendemos que a nivel nacional. La información fue muy escasa y son familias que están viviendo en situaciones precarias desde hace muchos años”, contó.

Recalcó que “hubo distintos plazos que fueron posponiendo la entrega” y que “los últimos eran en octubre y en diciembre”. “El panorama que se encontraron ayer es porque en diciembre no se van a entregar. Se habló de usurpación pero esas viviendas estaban asignadas a esas familias que ante el temor de seguir viviendo en esa situación intentaron ocuparlas”, reiteró.

Apuntó, asimismo, que "las construcciones tienen distintos plazos y estados de avance. Vecinos dicen que estaban sacando puertas y ventanas, así que se están llevando material. De la empresa constructora no hay novedades si va a continuar la obra o no. No se entiende por qué motivo se frena si ya está licitado".

"Quisimos viralizar lo que había ocurrido en concepto de represiones. Agredieron a mujeres con nenes chiquitos, detuvieron a cinco mujeres y les retuvieron las pertenencias, ahora tienen miedo a quedar nuevamente detenidas. No se acercó nadie del Municipio de Lomas de Zamora a llevar un poco de tranquilidad y claridad a las familias del barrio. Seguramente buscaremos algún tipo de respuesta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias