jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Avellaneda | 27 nov 2023

ELECCIONES

Bertolotto evaluó que “hay una desconexión entre los dirigentes y sus representados”

El concejal electo de Avellaneda lo sostuvo al analizar la derrota de Unión por la Patria en el balotaje presidencial.


El concejal electo de Avellaneda por Unión por la Patria Luca Bertolotto remarcó que “está muy claro el mensaje en las urnas” al analizar la victoria de Javier Milei en el balotaje. Consideró que “hay una desconexión entre los dirigentes y sus representados en algunos casos”.

Está muy claro el mensaje en las urnas evidentemente, no quiero decir casta porque no creo que exista, pero si una clase política quizás y la gente nos dijo que hay que tomar un cambio de rumbo”, sostuvo el futuro edil en diálogo con Política del Sur.

Profundizó que “hay un montón de problemas que hay que resolver y que no se están resolviendo por varias cosas, principalmente son la inflación, la inseguridad y la sensación, que Milei resume como casta, de una desconexión entre los dirigentes y sus representados en algunos casos”.

Evidentemente en el diagnóstico Milei dio en la tecla. Lo que pienso que tenemos que hacer es tratar de plantear una respuesta nacional en nuestros términos a esa demanda. Obviamente no estoy de acuerdo con las soluciones que propone el libertario, pero es lo propuso él y la gente acompañó, en ese caso me parece que está muy claro”, subrayó.

“Respecto a lo que va a pasar con el peronismo y el Frente Renovador, primero va a haber que desconectarse un poco, no en el sentido de no estar, sino que terminó un proceso electoral muy largo, muy desgastante para nosotros. La situación del país es complicada y  habrá que reagruparse”, consideró.

"Avellaneda tiene cierta independencia y herramientas para poder hacer la mejor gestión posible”

En este marco, se refirió a lo que será el futuro del gobierno municipal ante el cambio de gobierno a nivel nacional. “Avellaneda será una zona, no quiero decir privilegiada, pero dentro de todo está haciendo un muy buen trabajo en infraestructura. Siempre las necesidades son infinitas, pero está más o menos acomodado”, enfatizó

Señaló que “si bien obviamente recibe obras nacionales, se maneja sobre todo con recursos propios, tiene superávit”. “Avellaneda no es un lugar en el que las necesidades son tan apremiantes que va a estar desguarnecido, como creo que si otros municipios que dependen casi enteramente de los aportes recibidos por el Estado nacional”, agregó.

Insistió en que Avellaneda tiene “cierta independencia y herramientas para poder hacer la mejor gestión posible”. “Obviamente no es una isla y está afectada por lo que pasa a nivel nacional, pero dentro de todo, la buena gestión de los recursos hasta ahora nos permite tener un colchón en el que apoyarnos”, resaltó.

Asimismo, destacó: “No nos olvidemos que, si bien a Milei lo votó la mayoría de la gente, a nosotros también nos votó un 44% de la población en balotaje y en primera vuelta nos votó un porcentaje incluso mayor al de La Libertad Avanza. Tenemos una parte que estamos representando, Si bien no seremos gobierno, vamos tratar de representarlos de la mejor manera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias