martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Lanús | 24 nov 2023

GREMIALES

De Gennaro pidió estar alerta para que Milei "no toque los intereses de los trabajadores”

El concejal del Frente de Todos en Lanús expresó que “se vienen cosas muy contradictorias en los próximos años a nivel nacional”.


El concejal del Frente de Todos en Lanús, Víctor De Gennaro, destacó que “se vienen cosas contradictorias y esperemos que no toquen los intereses de los trabajadores”.

“Tenemos la posibilidad de soñar en Lanús. Que la inseguridad no sea un negocio como lo era para Kravetz. Era una intervención de CABA y nosotros tenemos que abrir la municipalidad y el concejo deliberante para resolver los problemas de fondo", destacó De Gennaro en dialogo con Política del Sur.

En esa misma línea, consideró que “hay que recuperar la ribera y la seguridad como cuando eramos pibes”. Y añadió: “Recuperar a nuestros jóvenes porque más de la mitad de los pibes no terminan la escuela".

No obstante, remarcó que “el pueblo eligió políticas que van a ser discutibles y esperemos que no toquen los intereses de los trabajadores”. Y agregó: “Hay una contradicción con una política nueva que no es nueva. Vamos a ver como enfrenta la situación, ya que ahora parece que vuelve la casta así que no va a haber cambios sino negocios".

Por otra parte, recordó el Lanusaso: "A 40 años del Lanusaso el intendente no quiso conmemorarlo. No se permitía y el hecho histórico de enfrentarse a la dictadura genocida. 1982 fue el año de quiebre y después vino las Malvinas hizo, que murieran nuestros soldados y nuestros pibes. Hubo muchas movilizaciones y Lanús salió a la calle".

"Fue muy importante y hoy hay que reafirmar. Tengo tranquilidad con respecto a nuestra cultura y nuestra historia", aseveró.

Además, alertó: "El nuevo presidente dice que va a ser un ajuste a los políticos pero si toca el bolsillo de los trabajadores vamos a salir a defender eso con las movilizaciones".

"O se está con los poderosos o se está con el pueblo. Hay que pensar como se reconstruye la unidad no con algunos iluminados", enfatizó.

Asimismo, profundizó: "Soy concejal y el conejo deliberante se tiene que abrir a la comunidad. Este gobierno se va a ir sin decir con quien firmaron los contratos. Tengo mis temores que ese informe quede guardado. Hay que discutir el código urbano".

"Lanús con esta amenaza de que no va a haber más obras públicas ver cómo se va a desarrollar. Hay que repensar seriamente en cambiar ese concejo deliberante", insistió.

Por último, concluyó: "Le toca a Julián Álvarez un desafío muy importante. El nos contará como piensa llevar adelante esta experiencia. Muchos compañeros van a ser parte del gobierno. Se dependerá de las políticas que se lleven adelante. No tengo dudas de la capacidad de Julián para llevar esto adelante”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias