martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Gremiales | 24 nov 2023

CONFLICTO QUE NO CESA

Municipales de Pinamar advierten que "la ciudad no está en condiciones para recibir la temporada de verano”

Así lo sostuvo Enrique Giménez, el secretario general de los trabajadores municipales, quien apuntó: “el intendente está ausente”.


El Secretario General de los trabajadores municipales de Pinamar, Enrique Giménez, reconoció que “la ciudad no está en condiciones de recibir la temporada de verano”.

"Estamos en un periodo de conciliación obligatoria. El acampe dura un mes. Tenemos una situación de incertidumbre. Hay diferencia de votos y hay duda de quién es el intendente que debería asumir en Pinamar", remarcó Giménez en dialogo con Política del Sur.

En esa misma línea, reconoció que “todo el conflicto surge por Martín Yeza por no cumplir por re categorización y convenio colectivo de trabajo”. Y añadió: “Su candidata era Patricia Bulrrich y terminó festejando en el bunker de Javier Milei".

"Tenemos la paritaria trabada desde el mes de julio. Había que notificar a los trabajadores y se debía re categorizar y no se hizo. Tenemos una audiencia el lunes por los descuentos que se hicieron a los trabajadores por retención de tareas. A 30 trabajadores en la totalidad de sus salarios", aseveró.

En tanto, Giménez destacó que “el intendente de Pinamar dice que somos los mejores pagos y cuando se hacen retenciones queda en 180 mil pesos de bolsillo el salario”.

"Todo Es caro. Vivir en Pinamar es caro. Se necesita un sueldo acorde. No alcanza y un salario tiene que estar en 400 mil o 500 mil pesos y eso es lo que se va a estar discutiendo", adelantó.

Además, recordó que “en junio veníamos cubriendo la canasta básica”. Y agregó: “Se frenó  la paritaria y el lunes tenemos la audiencia en La Plata. Paritarias, pase a planta y re categorización por incumplimiento del ejecutivo local".

No obstante, acuso que “el intendente está ausente y manda a los funcionarios”.

“Se firma que no lo va a cumplir. Es la incertidumbre que se genera porque no sabemos con qué actor tenemos que hablar", completó.

"No está en condiciones Pinamar para recibir la temporada de verano. La atención médica le están pagando en 3 veces a los empleados de salud", explicó.

A su vez, indicó que "Pinamar tiene una realidad muy distinta al resto del país”.

“Nos preocupa la solidaridad con trabajadores y con el pueblo. Lo que le puede suceder al vecino le puede pasar a cualquier habitante de esta ciudad”, afirmó.

"Había falta de insumos en el hospital. Hay una situación bastante compleja. El intendente está faltando a la verdad cuando dice que Pinamar está en perfectas condiciones", finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias