martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Policiales | 24 nov 2023

ABATIDO DELANTE DE UNA NENA

Prófugo por asesinato fue acribillado por la Policía en un tiroteo

Un hombre que era buscado por homicidio trató de fugarse en un auto con pedido de secuestro por robo. La persecución derivó un enfrentamiento armado que concluyó con el acusado muerto de cinco tiros.


Un hombre de 46 años que estaba prófugo por asesinato, cayó abatido por la policía bonaerense durante un tiroteo ocurrido en el límite entre las localidades de Burzaco y Don Orione, ante la presencia de una menor de edad, que pudo salir ilesa.

El sospechoso fallecido fue identificado como Daniel Egdardo Celestino, quien viajaba en un Renault Symbol gris, acompañado de un joven de 25 años, una chica de 22 y la hermana de esta, de apenas 6.

El hecho ocurrió cuando agentes de la Bonaerense intentaron frenar el coche para identificar a sus ocupantes pero lejos de detener su marcha, el conductor aceleró para tratar de alejarse, lo que originó una persecución que terminó en un enfrentamiento armado en el que Celestino resultó gravemente herido de bala.

Según las fuentes del caso, el violento episodio sucedió el viernes pasado en el cruce de Villaguay y Atilio Supparo, donde las autoridades realizaron un operativo cerrojo.

Al verse cercados, los sospechosos abandonaron el vehículo para continuar la fuga a pie, aunque fue en vano, porque fueron rápidamente reducidos en la zona.

Celestino, por su parte, se enfrentó con los policías y cayó acribillado a tiros a los pocos metros: presentaba cuatro impactos de arma de fuego en el abdomen y uno en uno de sus glúteos.

Al corroborar los datos del fallecido, los policías constataron que tenía un pedido de captura ordenado el pasado 1 de noviembre por la UFI 7 de Lomas de Zamora, en el marco de una causa por el homicidio de Leandro German Rastelli, de 29 años, ocurrido el 27 de octubre en Claypole, por un presunto ajuste de cuentas.

Al revisar el Symbol, los agentes encontraron a la niña de apenas 6 años, hermana menor de la joven detenida.

En cuanto al coche, los uniformados determinaron que tenía pedido de secuestro activo desde el 10 de noviembre por una denuncia por robo de automotor radicada en la comisaria de Altos de Laferrere, partido de La Matanza. Además, dentro del automóvil hallaron un revólver calibre 38 con seis municiones en su tambor y la numeración limada.

La causa es investigada por la UFI 4 de Lomasa cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, que ordenó las primeras pericias en el lugar, a cargo de la Policía Científica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias