domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Echeverría | 23 nov 2023

ELECCIONES

Pesce aseguró que “Milei se impuso por una diferencia que ni él se esperaba”

El referente de la Coalición Cívica ARI de Esteban Echeverría también sostuvo que “Juntos no existe más por una medida autoritaria por parte de Macri y Bullrich”.


El referente de la Coalición Cívica ARI en Esteban Echeverría, Mario Pesce, evaluó el triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje presidencial y lo atribuyó a que “la gente venía de un cansancio moral y psicológico”. “Pero me sorprendió que un disruptivo como Javier Milei se imponga en las elecciones por una diferencia que ni él se esperaba”, indicó.

“Hay que ser respetuoso de la gente que vota, pero esto tiene la Argentina que a veces sorprende con situaciones inéditas”, evaluó el dirigente en dialogo con Política del Sur.

Asimismo, consideró que “si logra estabilizar la economía va a ser como en la época de Carlos Menem pero con un proceso más acelerado”. “Ganó sin poder legislativo y eso obliga a tener un desafío. Va a buscar acuerdos con el peronismo y el PRO. Es un hecho inédito. Veremos los acuerdos que logre. Es todo una incógnita", agregó.

Con respecto al futuro de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio, apuntó que tendrán un "bloque con 8 o 9 legisladores provinciales”, mantendrán “la autonomía como fuerza” pero aseveró que “Juntos no existe más por una medida autoritaria por parte de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich".

"Juntos por el Cambio tenía problemas y cuando vienen las derrotas, afloran. Gerardo Morales se equivoca y cuando dijo no voten a Milei instó a votar a (Sergio) Massa. Se equivocaron", remarcó.

Luego, volvió a referirse a las elecciones y sostuvo que "hay que felicitar la campaña política de Javier Milei” pero advirtió: “Si ataca la institucionalidad vamos a estar del lado para defender a los argentinos".

"No veo un lío sindical. El problema va a estar con los trabajadores de Aerolíneas y hay algunos resortes que va a haber que retocar. Las protestas son legítimas pero determinados actos de violencia no se puede estar a favor", aclaró.

Sobre este punto, indicó que “en el gobierno de Milei se va a querer controlar la calle”. “Tenemos fuerzas de seguridad que los mandan a reprimir y puede haber daño colateral", advirtió.

"Hay que ver cuánto está dispuesto a tolerar la sociedad los muertos que puede haber. Tampoco se toleran los piquetes. Cuando aparecen los daños colaterales se habla de dictadura. La Argentina está en esa dualidad perversa", reflexionó.

Y finalizó: “Tendríamos que estar en los países medios y ser potencia casi mejor que Uruguay y Brasil. Hay que romper la hipocresía. Si va a haber grieta será peor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias