miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Gremiales | 22 nov 2023

Acto de asunción

Las nuevas autoridades de ATE Lanús llamaron a "resistir el embate" de Milei

El acto se llevó a cabo cargado de críticas hacia el presidente electo pero con un fuerte mensaje de “unidad” y “resistencia”.


Este miércoles, a las 18 horas, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades pertenecientes a la Lista Verde de ATE Lanús en la sede de la agrupación.

La jornada se desarrolló en un clima efervescente con críticas y advertencias hacia el presidente electo Javier Milei pero con un fuerte mensaje de “unidad”  hacia toda la comunidad de trabajadores y trabajadoras estatales.

“Javier Milei en su primer discurso como presidente electo dijo que iba a honrar todas las deudas y está claro que lo va a hacer a costas del hambre del pueblo”, apuntó Walter Pintos, Secretario General de ATE Lanús en su discurso de cierre luego de presentar a las nuevas autoridades.

Sin embargo, manifestó que “creíamos que por unos puntitos se podía ganar pero es muy difícil cuando en un país hecho de pan tenemos el 50 por ciento de nuestros compañeros bajo la línea de pobreza y con una inflación del 140 por ciento. Massa fue el que se animó pero nosotros teníamos claro que no estábamos resolviendo el tema de los más humildes y de los trabajadores”.

Por último advirtió que “se vienen tiempos muy difíciles donde tenemos que pensar lo que vamos a hacer” pero ponderó que “nos desaparecieron, nos torturaron, nos fusilaron, nos prohibieron, nos proscribieron, nos privatizaron pero siempre volvemos y vamos a volver más fuertes que nunca”.

Vamos a vencer y a resistir el embate de un gobierno neoliberal. Desde ATE Lanús vamos a estar ampliando la unidad para resistir, cueste lo que cueste”, agregó.

photo1700701048-1

Del evento también participaron autoridades de ATE provincia de Buenos Aires como la Secretaria General Adjunta, Eliana Aguirre y Secretario General, Claudio Arevalos y referentes políticos locales como Víctor De Gennaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias