jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nación | 22 nov 2023

OPINIÓN

“Es imperioso explicar ya los pasos a seguir con la finalidad de preservar los puestos de empleo”

Lo reclamó el escritor lomense Antonio Novielli en una columna de opinión en la que analizó la situación de las pymes en el marco de la victoria de Javier Milei en el balotaje.


Luego del último acto eleccionario y ya con la definición de quién será el próximo presidente de nuestro país no dejó de notar un clima como el de quien juega al don Pirulero en donde cada cual atiende su juego.

Dentro de ese juego nuevamente tenemos las realidades, entre otras, de los comerciantes, Pyme y MicroPymes quienes deben sobrevivir a una nueva transición y como en otras etapas, tratar de sortear los estragos de las políticas pendulares para que no los arrastre al abismo, pues los tiempos económicos no son sostenibles con los tiempos políticos, y mucho menos con el tiempo calendario.

Llevando esto a una encrucijada, ¿Cómo y de qué modo llegar al próximo año? Nos encontramos en el último mes del año, en el que ya se han aplicado los aumentos y actualizaciones para equilibrar costos, pero las ventas siguen en baja, ya que la actualización del salario como siempre llega muy por detrás de la inflación. Otro tema a afrontar y ya con el nuevo mandatario, comenzará un nuevo año, con una gran parte de diferentes sectores de vacaciones (aquellos que puedan), priorizando los gastos según necesidad, de este modo transitaremos un enero y febrero en los que las cargas tributarias de todo tipo y formas seguirán llegando de la mano de la continua recesión. Ya en esta instancia, transitaremos la prioridad de cubrir necesidades orientadas al inicio de un nuevo ciclo lectivo pero con un poder adquisitivo condicionado por las deudas adquiridas en los meses anteriores y sin contar que en nuestro país, salvo el triste invierno que pasamos con Álvaro Alsogaray, el resto de los acomodamiento de costos y sociales se dieron en tiempos veraniegos. Por estas razones, creo que es imperioso explicar YA los pasos a seguir con la finalidad de preservar los puestos de empleo y que tanto las pymes como los comerciantes puedan programar su futuro, al menos hasta la llegada de los capitales que la nueva administración anunció.

Una vez más me veo en la necesidad de pedir que DETENGAMOS AL PÉNDULO el dilema del fracaso de las Pyme.

Antonio Novielli

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias