jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 22 nov 2023

INFLACIÓN

Savore precisó que suba de precios "fue de 25% en alimentos y 30% en productos de limpieza”

El titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires además expresó preocupación sobre la situación de las pymes.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, recalcó que es “un fanático de las pymes” por lo que expresó preocupación por la situación que atraviesan. “Esperemos que sigan teniendo su protagonismo”, manifestó.

En diálogo con Política del Sur, además indicó que en las últimas horas "el salto de precios estuvo en un 25 por ciento en alimentos” y “un 30 por ciento en productos de limpieza".

Hubo una dispersión de precios y faltantes. En aceites las marcas conocidas había solo una que la vendía a 500 pesos y ahora está en 800", ejemplificó.

Criticó, en este marco, la “especulación” y advirtió que “al laburante le está costando un 30 por ciento más comprar pero el sueldo no aumenta en esa relación. Es comprar por precio y no por marcas”.

Luego, profundizó en la situación de las pymes. “Tienen que prender la máquina y elaborar. No pueden especular. Yo estoy arriesgándome a perder plata pero necesito mantener a mis clientes. Me preocupa que se terminen”, alertó.

Recalcó que "hay que tener la cintura para entender la demanda del cliente. Hay que adaptar el negocio”.

Remarcó también que “la clase media argentina está muy complicada. Esto viene en decadencia desde hace mucho tiempo".

"Esto va a continuar. Cuando hay un mayorista que está en desabastecimiento es porque se va a venir otro golpe. No llegar a fin de mes es bastante frustrante", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias