lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Club Lanús | 21 nov 2023

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Luis Chebel aseguró: “Queremos volver a poner a Lanús en los primeros planos”

El presidente granate dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un balance de la temporada que está por finalizar. “Ojala podamos cerrar el año entrando a la Copa Sudamericana”, expresó el dirigente.


Lanús atraviesa el último tramo del 2023 con la ilusión de poder ingresar a un certamen internacional. Por ahora, el granate se encuentra fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana con 56 puntos, a una unidad de Belgrano de Córdoba, pero con un encuentro por disputar ante Estudiantes en La Plata el próximo lunes para cerrar su participación en la Copa de la Liga Profesional.

"Estamos con mucha expectativa. Fue un año bastante bueno desde lo económico y lo financiero. Todavía estamos con expectativa de ingresar a la Copa Sudamericana", reconoció Luis María Chebel, el presidente de Lanús, en diálogo con Deportes del Sur.

En ese marco, el mandamás granate señaló que “Ricardo Zielinski tiene un cuerpo técnico de mucha experiencia y estamos conformes”. Y agregó: “Tenemos que sumar muchos puntos y encauzar el tema deportivo. Queremos ver si podemos enganchar dos temporadas buenas de manera consecutiva".

Asimismo, Chebel se refirió a las críticas por parte de los hinchas en el último tiempo: "Tanto el hincha como el socio tuvo oportunidad de manifestarse y dimos la cara. Tenemos que aceptar que son las reglas del juego. Siempre corresponde que demos explicaciones y el club es muy grande. Representa mucho para los socios del club. Hay que tolerar críticas. La gente de Lanús confía en nuestra capacidad", explicó.

De todos modos, valoró: "Vamos a estar presentando un balance superavitario. El club tiene una solidez como pocas veces se ha visto en los últimos años. Estamos en un completo crecimiento".

Por otra parte, destacó la importancia de la despedida de José Sand: "Nos propusimos desde el primer momento que tanto José como Lautaro (Acosta) que son emblemas de la historia reciente del club, tengan su reconocimiento en el club. Me parece que habla muy bien de todos los hinchas de Lanús que José haya tenido esa despedida".

"Asumimos un compromiso con José y la manera de despedir a un ídolo fue iniciativa de los hinchas y del club. Fue un reconocimiento único y emotivo", indicó.

Lo que viene

Chebel también hizo hincapié en el próximo campeonato. A propósito, consideró que “tenemos que tener un libro de pases  que sea parecido al último”. Y apuntó: “Queremos hacer un esfuerzo grande acorde la realidad económica del club".

Además, descartó que haya llegado un interés formal por Pedro “Pepo” De la Vega desde el futbol europeo: "Por De la Vega no llegó nada formal. Hemos asumido un compromiso con Pedro y si al club le convence y si llegamos a un acuerdo se hará, pero por ahora nada"

"Queremos volver a la normalidad de Lanús que es estar en los primeros lugares. Ser lo más competitivos que se pueda sin cometer locuras", finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias