sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Gremiales | 21 nov 2023

POLEMICA

Judiciales nacionales quieren denunciar al partido de Javier Milei por dudas del sistema electoral

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) dijo que llevará a la justicia a los responsables de La Libertad Avanza por sus dichos sin pruebas de irregularidades en los comicios, que finalmente se realizaron sin ningún problema.


En la previa de las elecciones del pasado domingo, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) calificó de "irresponsables" las presentaciones que realizó La Libertad Avanza (LLA) en la justicia sobre un supuesto fraude pero sin la presentación de pruebas y anticiparon que, cualquiera sea el resultado electoral en el balotaje”, y anunciaron que denunciarán a los responsables "por cuestionar y atentar contra la democracia". Luego del triunfo libertario, no informaron si seguirán con esta postura.

 

"Llegamos al balotaje y lamentablemente asistimos a la actitud irresponsable de uno de los candidatos y su fuerza política que cacarean sin ningún fundamento ni pruebas sobre un supuesto fraude que sacude sus mentes enfermizas. Denunciaremos a esos irresponsables por atentar contra la democracia", dijo el gremio en comunicado, difundido el fin de semana y firmado por el secretario general Julio Piumato y su secretario de prensa Nahuel Appella.

En este sentido, destacaron el rol fundamental en 40 años de democracia de la Justicia Electoral y repudiaron esas afirmaciones porque "cuestionan la democracia y los identifican con los gobiernos de facto". "Por ello, a horas de la contienda electoral comunicamos que cualquiera sea el resultado electoral, denunciaremos a esos irresponsables por atentar contra la democracia, advierte la gacetilla de prensa.

 

"Como representantes de los trabajadores judiciales electorales y conocedores del rol fundamental que en estos 40 años de democracia tuvo la justicia electoral y todos sus trabajadores, no podemos sino repudiar esas irresponsables afirmaciones que cuestionan la democracia y los identifican con los gobiernos de facto"; agregan los dirigentes gremiales. Y concluyen: "Si aman a (Jorge Rafael) Videla y (José Alfredo) Martínez de Hoz que lo digan. Nosotros siempre defenderemos la democracia y a una Argentina justa, libre y soberana".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias