miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Otros | 20 nov 2023

LA ILUSIÓN DE UN BARRIO

Defensores de Glew va por el sueño de participar en el Torneo Regional Amateur

La institución browniana de 103 años de vida lucha por un lugar en la última categoría del futbol argentino a partir de 2024. “Hace muchos años que estamos detrás de esta posibilidad”, aseguró el presidente Guillermo Antoniani.


A partir de 2024 el futbol argentino contará con la unificación de la Primera C y la Primera D. Será una sola categoría, pero Claudio “chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, tiene la idea de un nuevo Torneo Regional Amateur que reemplazaría a la actual Primera D.

En ese plano, uno de los clubes de la región que sueña con la posibilidad de ser parte es Defensores de Glew. La insititucion de Almirante Brown que tiene 103 años de vida, sueña con participar del futbol argentino de manera oficial.

"Ojala que se nos dé esta posibilidad de participar del torneo amateur. Hace muchos años que estamos luchando por conseguirlo. Todo suma y seguramente los años de trayectoria pueden influir. En infraestructura queremos estar a la altura para poder estar en lo más alto”, reconoció el presidente Guillermo Antoniani en diálogo con Deportes del Sur.

En esa misma línea, el mandamás consideró que “es un golpe de desarrollo que necesitamos para volver a ilusionar a nuestra gente”. Y añadió: “Es como que necesitamos otro golpe de impacto como lo fueron los campeonatos que ganamos. Estamos jugando el cuarto regional. Ojalá podamos estar y se genera una nueva ilusión para nosotros".

Defensores de Glew fue fundado el 25 de mayo de 1920 y cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas. Entre ellas se encuentran: natación, karate, full contact, danza árabe, patin artístico y handball. También, futbol femenino, futsal, básquet, rugby, entre otras disciplinas que conforman la lista.

"Siempre intentamos afiliarnos a la AFA pero se tiene que generar un contexto para que eso ocurra. El año pasado sólo ingresó Mercedes a la D y hace 40 años no se dan más afiliaciones. Si el año pasado hubiese habido cupos, ahí hubiésemos estado solicitando ese lugar", explicó Antoniani.

A su vez, el presidente valoró la colaboración del municipio: “Siempre nos acompaña en diferentes cuestiones. Muchas de las estructuras que construimos las hacemos por medio propio con rifas y demás, pero también tenemos la posibilidad al tener todos los papeles bien en regla podemos acceder a ayudas externas. También Mariano Cascallares nos da una mano con distintas cuestiones".

Además, destacó el gran momento de los equipos de Almirante Brown, con el ascenso de San Martin de Burzaco, la consolidación de Claypole y la evolución de Brown de Adrogué.

"Es un gran momento para los equipos del distrito, los distintos clubes están creciendo tanto futbolística como institucionalmente y porque nos encantaría sumarnos para empezar a estar dentro de esas camadas de clubes. Somos el club de barrio más grande del país", ponderó.

Asimismo, reconoció que Lautaro y Rodrigo Acosta, oriundos de Glew, siempre están interesados en colaborar con la institución: "El Laucha y Rodri, al margen de ser figuras que han llevado nuestro nombre a todos lados, ellos siempre nos nombran y eso significa mucho para nosotros, siempre están para cuando los necesitamos".

No obstante, resaltó que “inauguramos una tribuna el partido pasado y estamos en construcción de otra y podríamos inaugurarla en el mes de diciembre".

"Estuvimos muy cerca de llegar al Federal A. Nos tocó jugar con  equipos muy importantes como Independiente de Chivilcoy que este año estuvo cerca de llegar al Nacional B", remarcó.

Por último, concluyó: "Nosotros creemos que vamos a estar en el Torneo Regional Amateur, después cuando se haga oficial lo tendrá que decir AFA. Pero somos positivos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias