lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Avellaneda | 20 nov 2023

BALOTAJE

Alice destacó que “la sociedad reaccionó” al resaltar la victoria de Milei

El ex concejal y dirigente de La Libertad Avanza además apuntó a lograr estabilidad económica y combatir la inseguridad.


El ex concejal y dirigente de La Libertad Avanza en Avellaneda, Rubén Alice, resaltó el triunfo de Javier Milei en el balotaje y recalcó que “la sociedad reaccionó”.

Ganó Milei porque hay un hartazgo de muchos años con las medidas que se tomaron, las cuales han llevado a la Argentina a un fracaso colectivo muy marcado, en el cual, pasamos de ser de los mejores países de Latinoamérica a ser un país en el cual los salarios son de los peores, estamos atrás de Haití”, criticó el ex edil en diálogo con Política del Sur.

En este punto, recordó: “Argentina es un país que cuando yo tenía 10 años y veíamos un pobre salíamos a la calle a ayudarlo, era algo novedoso y hoy tenemos al 50% de nuestros compatriotas en la pobreza. Es un país que no sabe dónde va, se junta con los peores aliados internacionales, hemos hecho los deberes bastante mal para llegar a esto”.

Recalcó que ahora “surgió la alternativa y la sociedad civil reaccionó”. “Javier Milei es la respuesta a esa transición de esas ansias nuevas que tiene la sociedad”, enfatizó.

A continuación, sostuvo que el próximo gobierno debe enfocarse en “la estabilidad económica, que es lo fundamental, y luego el tema de la inseguridad, principalmente, lo del conurbano bonaerense, el santafesino, el rosarino, en Córdoba, que es donde mayor violencia hay”.

“Con esas dos variables, arrancaríamos bien. Después hay que seguir con una lista bastante larga de elementos, entre ellos, la batalla cultural que ha sido destruida por estas políticas mamarrachas que han llevado al país a ficciones fantasmagóricas”, criticó.

En tanto, recalcó: “No sé cuál es el Milei que va a gobernar, lo que sé es que todos los que ayudamos a construir este espacio, coincidimos que en la política siempre hay que negociar. Acá nadie mató a nadie. El peronismo es un partido que sigue teniendo una estructura muy importante, que se tendrá que reestructurar si quiere volver a ganar las elecciones”.

Consideró que “en cuanto a la oposición que existe hoy, que es la que ganó la presidencia, tendrá que buscar un camino de representación que le permita no solo mantener el poder sino transmitirlo a través del tiempo”. “Es un camino bastante arduo que no se va a dar de un día para el otro”, aclaró.

No obstante, confió que “si las políticas se transmiten bien y si las velocidades de las mismas son acordes a los planteos de la gente, tendrán un éxito total, para poder seguir gobernando”. “Pero si son un elemento de fantasía, evidentemente se va a estar en un serio problema. Confío en que las variables las van a manejar gente de primer nivel, no creo que haya problemas en ese tema”, completó.

Por último, sostuvo que “los sindicatos hoy en día, no tienen fuerza para levantarse ni a la mañana”.

“Aparte de eso, las políticas que plantea Javier favorecerían a los sindicatos. Estamos planteando una reforma muy parecida a la que ya existe en un gremio que funciona y trata de evitar ese esquema nocivo que tiene la Argentina, que ha hecho que sea un país en el que no se puede contratar a nadie”, concluyó Alice.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias