miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nación | 19 nov 2023

BALOTAJE

Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

Minutos después de las 20 el candidato a presidente por Unión por la Patria habló en su búnker. “Los resultados no son los que esperábamos”, admitió.


El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, admitió la derrota en el balotaje que se llevó a cabo este domingo y felicitó a Javier Milei por su victoria.

“Los resultados no son los que esperábamos, me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que las mayoría de los argentinos eligieron para los próximos cuatro años”, expresó Massa al hablar en su búnker en la ciudad de Buenos Aires.

También garantizó la "responsabilidad" del Gobierno para que "mañana mismo" se pongan en marcha "mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento" del país.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Milei se impone con el 55,86 por ciento de los votos sobre Massa, quien obtiene el 44,13%.

Además, Massa afirmó que "hoy termina una etapa" en su "vida política" y llamó a las "nuevas generaciones" para hacer un "cambio transicional" para seguir "enamorándose de este país".

"Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias