martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Sociedad | 18 nov 2023

Precios

Kahale: “Hay una especulación por si van a aumentar las cosas la semana que viene”

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora indicó que hay aumentos de precios pre elecciones “por si mañana lo pueden perder”.


El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Alberto Kahale, indicó que “siempre antes de las elecciones la gente que tiene que comprar compra porque hay incertidumbre”.

“Hay una especulación por si van a aumentar las cosas la semana que viene, pero es algo que pasó en las PASO, el 22 de octubre y va a pasar ahora (por el balotaje), pero el lunes se tranquilizan las cosas porque vamos a tener a un nuevo presidente y va a cambiar todo”, aseguró el ex edil lomense en contacto con Política del Sur.

Asimismo, entendió que si bien hay una “especulación con cubrirse por si mañana lo pueden perder” por parte de varios negocios, “el almacenero de la esquina no especula porque necesita vender” y dio a entender que solo las grandes empresas “guardan la mercadería”.

Cuando se le consultó por los últimos datos difundido por la CAME, Kahale consideró que hubo una disparidad y que “hay una caída de ventas” porque “se debilitaron los bolsillos por la inflación que hay, los precios aumentan todos los días, van por el ascensor y los salarios por la escalera”.

“Aunque hubo buenos ajustes en comercio y economías regionales con las paritarias que algunas tuvieron el 150%, pero el salario perdió algunos puntos con respecto a la inflación. Sin embargo el año que viene vamos a tener muchas oportunidades y se va a ver reflejado en la economía, ahora se está aliviando cargas a los que menos tienen”, reflexionó.

Por otro lado, sobre la temporada de verano, el vice de la CAME indicó que “se habla de que Pinamar está todo alquilado, que la costa va a estar a full”. “Sabemos que el cambio no nos favorece para ir a afuera, la gente va a veranear en el país. Va a ser una muy buena temporada. Ya viene siendo bueno porque el Previaje fue un éxito total”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias