lunes 13 de enero de 2025 - Edición Nº2231

Policiales | 17 nov 2023

Abuso sexual

“Es un peligro latente para las mujeres”, expresó la abogada de las víctimas del ginecólogo Clementi

La abogada de las denunciantes rechazó el hecho de que el médico esté en libertad debido a la gran cantidad de denuncias en su contra por abuso sexual.


Claudia Peruggino, la abogada las mujeres víctimas de los casos de abuso en la clínica de Burzaco por parte del ginecólogo Diego Javier Clementi, reclamó que el galeno “va a llegar al juicio en libertad y atendiendo en su clínica privada" y recordó que “fue suspendido en el ejercicio de la medicina por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

“Pero como no recibió ningún tipo de sanción por el colegio de médicos de ba sigue haciéndolo en Burzaco y Almirante Brown. Es importante advertirle a la sociedad que este médico tiene 20 denuncias en Lomas de Zamora y hay testimonios de abuso sexual. Es importante mantener en agenda este tipo de casos”, expresó la letrada en el ciclo radial de Política del Sur.

Asimismo entendió que "hay un problema de responsabilidad del Ministerio de Salud que lo mantiene en tareas administrativas y el colegio de médicos tiene una postura corporativa y de defensa”. Aunque destacó “la decisión del gobierno de la provincia de  ante las reiteradas denuncias lo corren de la atención médica y a otro tipo de tareas”.

Por la razón de la libertad de Clementi, Peruggino consideró que “se estima desde el juzgado de garantías es que él está ajustado a derecho y no hay peligro de fuga”. "Teniendo en cuenta la cantidad de denuncias, es increíble que siga atendiendo como si nada. Es un peligro latente para las mujeres. Pero de este poder judicial no nos sorprende nada”, marcó.

“Las denunciantes están muy angustiadas y arrepentidas de no haberlo denunciado antes. Una víctima vive cerca de su consultorio y ve a la gente haciendo fila. No es vida para ella padecer este tormento psicológico. Es terrible exponerse al poder judicial y más cuando no hay ningún tipo de respuesta”, indicó.

En tanto, relató que en la actualidad se está “esperando que el poder judicial apure el llamado a juicio y pueda llegar a una condena, para que tenga menos artilugios para zafar de la cárcel, que es lo que se merece”. “No somos punitivistas pero no defendemos la impunidad”, sostuvo.

Por otro lado, acusó que a Clementi “sus colegas lo apañan” y que “entre los testigos que ofrece la causa hay integrantes del poder judicial que dan cuenta que son pacientes de él, y su esposa también lo es del poder judicial. No aporta a la transparencia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias