

El vicepresidente del comité de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Claudio Hermann, es uno de los firmantes de un comunicado de dirigentes de Juntos por el Cambio de varios distritos del conurbano que convocaron a votar a Sergio Massa, a lo que indicó: “Me dio mucha bronca e impotencia que un sector se incline a los dos días de la elección a apoyar a Javier Milei sin ningún tipo de consulta”.
“El que hace rato está en esto sabe que hace rato se venía gestando. Trabajamos por la candidatura primero de Horacio Rodríguez Larreta y después por Patricia Bullrich, me siento realmente defraudado. Mientras el cadáver de Cambiemos estaba caliente ellos estaban apoyando a Milei que es un persona que ha criticado muchísimo al radicalismo”, expresó en contacto con Política del Sur.
Asimismo recordó un spot de Raúl Alfonsín en el que criticaba el voto en blanco y, el segundo de la UCR local reflexionó: “Debemos defender la democracia, ir a votar, no votar en blanco, aunque sea no teniendo candidatos radicales, que es la primera vez que pasa”.
También justificó que Sergio Massa “está más cerca de las ideas de la UCR que este grupo fascista neoliberal que se ha juntado con Milei, Macri y Bullrich. “Esto me trajo algunos problemas en el partido pero como vicepresidente debo ser prescindente de esta elección, pero como militante apoyo la candidatura de Massa”, afirmó.
“No podemos de ninguna manera caminar por otro camino que no sea la empatía con el otro, el trabajo solidario y colectivo. No justifico al gobierno actual porque deja mucho que desear, pero Milei profundizaría eso y retrocederíamos en muchas conquistas logradas”, recalcó.
Asimismo señaló que “la democracia tiene una deuda con la sociedad pero es un sistema que se construye día a día”. “Luchar por eso es luchar por nuestros hijos y nuestro país, del otro lado hay una improvisación empujada por sectores oligárquicos que quieren una Argentina arrodillada”, cerró.