lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 16 nov 2023

INGENIERO BUDGE

Detuvieron a dos jóvenes por balear a un hombre que había pactado una compra por Marketplace

Los sospechosos fueron identificados por el video del ataque, registrado por una cámara de seguridad. La víctima se resistió al robo y recibió varios tiros.


Dos jóvenes fueron detenidos, acusados de ser los motochorros que el 19 de octubre atacaron a tiros a un hombre durante un intento de robo ocurrido en Ingeniero Budge, que quedó filmado por una cámara de seguridad.

Los imputados, Cristian Mansilla (19) y Luis Nicolás Vallejos Díaz (21), fueron aprehendidos luego de una serie de allanamientos.

Fuentes policiales informaron que ambos están acusados de pactar la venta de una motocicleta Honda Tornado a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

El damnificado, de 27 años, llegó al lugar pactado, ubicado en las calles Baradero y Evaristo Carriego, a bordo de su vehículo, acompañado de una amiga, quien se desempeña como policía en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente.

Mientras la víctima aguardaba en la vereda al presunto vendedor, pasaron por delante del vehículo dos jóvenes en motocicleta en actitud sospechosa.

Finalmente, los delincuentes volvieron a pasar delante del automóvil, se detuvieron y el que iba como acompañante desenfundó un arma de fuego y apuntó a la pareja.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad privada en la que se ve la acción de los “motochorros” y la del joven, quien corrió hacia uno de los delincuentes para intentar que no lleve adelante el robo.

Tras no poder concretar el asalto, los ladrones se dieron a la fuga disparando varias veces sobre la víctima, quien sufrió dos heridas de bala en una pierna y un brazo.

De la investigación, llevada a cabo por el fiscal Gerardo Morahaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, se estableció las identidades de los sospechosos y sus domicilios.

Tras las detenciones, se secuestraron varios elementos de importancia para la causa como las prendas utilizadas en el hecho. 

Ambos imputados fueron acusados del delito de “robo agravado en grado de tentativa y tentativa de homicidio”, indicaron las fuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias