miércoles 11 de septiembre de 2024 - Edición Nº2107

Gremiales | 16 nov 2023

CAMPAÑA

Dirigentes de la CGT se suman al operativo clamor para que el Papa Francisco visite el país

“Vení Francisco. Tu pueblo te espera” es el lema de un grupo de curas que quieren que el sumo pontífice visita la Argentina. Distintos dirigentes gremiales se plegaron al pedido, encabezados por Héctor Daer y el judicial Julio Piumato.


Un grupo de secretarios generales de gremios de la CGT junto a jóvenes de parroquias y curas en las villas decidieron plegarse a la campaña para pedir a Papa Francisco que visite su tierra natal. El regreso del sumo pontífice a su tierra natal se palpita cada vez más cerca. Tras más de una década sin visitar la Argentina, aunque sí visitó todos los países limítrofes excepto Uruguay, los sacerdotes de las villas lanzaron esta semana desde una misa y festival en Ciudad Evita, del partido bonaerense de La Matanza, la campaña “Vení Francisco. Tu pueblo te espera”.

 

La campaña de clamor por el regreso de Jorge Mario Bergoglio la encabeza “Pepe” Di Paola, el cura villero emblema de nuestros tiempos, el heredero más consecuente del pionero, Carlos Mugica, asesinado tras dar misa el 11 de mayo de 1974. En mayo del 2024 se cumplen 50 años de ese crimen y en algunos sectores de la Iglesia la consideran una fecha muy especial.

En el marco del cierre de un ciclo de encuentros entre la juventud sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los jóvenes de las parroquias villeras por los 50 años del asesinato de Múgica es que este lunes 13 de noviembre, por la tarde, en el mítico salón Felipe Vallese de la CGT al cierre de la jornada de debate sinodal de los dirigentes sindicales y los jóvenes de los Hogares de Cristo es que los secretarios generales se fotografiaron junto a los curas villeros sosteniendo en sus manos la bandera argentina con la frase “Vení Francisco”.

 

Héctor Daer, secretario general de Sanidad e integrante del triunvirato que conduce la CGT, agarraba la bandera entre el cura villero “Toto” Vedia y Di Paola, le seguía Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la central obrera y secretario general de trabajadores judiciales de la Nación junto a su segunda Maia Volcovinsky y otro secretario general, Juan Carlos Schmidt, titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina y miembro del consejo directivo de CGT.

Los dirigentes y los curas villeros están imitando el método sinodal que impulsa el papa Francisco porque a diferencia de los actos típicos en esta jornada hubo un ida y vuelta entre los dirigentes desde el estrado que primero escuchaban los planteos y preguntas de los miembros de los Hogares de Cristo, el dispositivo de la iglesia en las villas destinado a los más excluidos que cayeron en las adicciones.

 

Tras el acto se emitió un documento firmado por los tres secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, de Camioneros, y Carlos Acuña, de estaciones de servicio, más Piumato y Volcovinsky, donde se deja constancia formal de su respaldo a la campaña “Vení Francisco. Tu pueblo te espera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias