miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Echeverría | 16 nov 2023

ELECCIONES

Gómez Alvariño criticó la “campaña del miedo” de UxP y confirmó apoyó a LLA para la fiscalización

El concejal por Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría cuestionó que “Sergio Massa ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa para llegar al poder”.


El concejal por Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, criticó que desde Unión por la Patria hay una “fuerte campaña de desinformación y de generación de miedo para desalentar a aquellos que no están de acuerdo con la continuidad de este gobierno pero que no saben si no ir a votar o votar en blanco”.

En diálogo con Política del Sur, el edil negó que exista un faltante de boletas de Javier Milei y afirmó que “es algo que inventó la campaña de manera informal en las redes sociales y la tomaron algunos medios de comunicación”. “Sergio Massa demostró que es capaz de hacer cualquier cosa para llegar al poder y de hacer mucho más para perpetuarse y quedar en el ejercicio del mismo”, advirtió.

“Frente a esta situación nosotros nos hemos puesto a disposición de La Libertad Avanza para hacer una fiscalización completa y eficaz en cada una de las mesas y complementarnos mutuamente en aquellos lugares donde sea necesario reforzar”, aseveró.

En esta línea, subrayó que “en esta instancia el margen de error es absolutamente mínimo en donde el oficialismo llega con lo justo y sabe que va a necesitar de todos los artilugios que se puedan articular”. “No estoy hablando necesariamente de cuestiones ilegales porque frente a eso se harán las denuncias que corresponda si uno las advierte”, aclaró.

Con respecto a la decisión de quienes votaron a Patricia Bullrich en las generales, analizó: “El lunes después de la elección dudaban de votar en blanco o no votar, pero noté que de ahí en adelante mucha gente se convenció de la necesidad de asistir y votar por un cambio en contra de la continuidad que sabemos que es el rumbo de la tragedia”.

Juntos por el Cambio y el vínculo con la UCR de Echeverría

Con respecto a cómo continuó la relación dentro del bloque de concejales de Juntos por el Cambio con la Unión Cívica Radical luego del apoyo que brindó Bullrich a Milei en el ballotage, manifestó que “por lo menos en estas semanas” mantuvieron “una relación institucional en el marco del Concejo Deliberante continuando el trabajo desde lo formal”.

“Para nosotros en lo local, cada uno tiene su bloque político, no existe la figura del interbloque acá, en Esteban Echeverría. Vi manifestaciones que son pactables en la medida que desarrollen en los términos de una opinión que siempre va a ser personal y no la generalización de los parciales”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias