sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Sociedad | 17 nov 2023

Colecta solidaria

Un niño de Brown necesita más de un millón de pesos para comprar audífonos

Padece una enfermedad que provoca malformaciones congénitas y su familia decidió visibilizar la situación y hacer un llamado a la solidaridad para recaudar el dinero.


Noah es un nene de dos años de Almirante Brown que padece una enfermedad llamada vacterl la cual provoca malformaciones congénitas, y su familia lanzó una campaña para recaudar 1.297.200 pesos con el fin de conseguir audífonos y lograr mejorar su calidad de vida.

A los 15 días de vida se fueron descubriendo las malformaciones, escoliosis, hemivertebra, quiste renal, quiste en un testículo y un quiste aracnoideo”, relató la madre del menor, Nancy Rosana Monzón, en conversación con Política del Sur.

Luego de varios estudios en los oídos, hace pocos meses, contó que su hijo fue diagnosticado con hipoacusia bilateral neurosensorial, por lo que se encuentran en la búsqueda de un equipo de audífonos para que pueda “salir adelante”.

Mencionó que acudieron a varias fundaciones están en lista de espera porque hay “muchísimos chicos esperando”, al igual que en los hospitales, donde debería aguardar más de dos años.

Remarcó que la importancia de obtener el equipo radica en que el niño necesita empezar una estimulación del lenguaje y, para ello, debe contar con los audífonos antes de los tres años para lograr recuperar el habla, ya que “después de esa edad va a ser difícil, casi nulo”.

A todo esto se le suma un retraso madurativo, él con dos años aún no camina, y después de mucho trabajo, con kinesiología hace un mes, empezó a sentarse, tuvo muchos avances y, esto de no oír, lo retrasa un montón”, sostuvo.

Además de realizar rifas, sorteos, bingos y comidas, la familia decidió hacer un llamado a la solidaridad través de las redes sociales para juntar el dinero necesario.

Quienes deseen colaborar podrán contactarse al 11-5566-4514 (madre) y al 11-6459-7648 (Fernando) y, quienes quieran brindar donaciones, tendrán a disposición el alias alpaca.nogal.cosa (Banco Provincia).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias