lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lanús | 15 nov 2023

ATE

Pintos: "Lo que se juega el domingo es el futuro de los trabajadores estatales"

El titular de ATE Lanús lo sostuvo en el marco de la jornada de lucha y concientización que realizaron en la estación de cara al balotaje.


El secretario general de la Seccional de ATE en Lanús, Walter Pintos, encabezó una jornada de lucha y concientización en la estación de trenes de Lanús en la que afirmó que se “discutieron y plantearon la necesidad de que los trabajadores del Estado sean esenciales” al tiempo que recalcó que "lo que se juega el domingo es el futuro" de los empleados comunales.

“Lo que se juega el domingo es el futuro de los trabajadores estatales, de la patria. Si ganase Javier Milei seguramente vayamos a ser el primer fusible como lo hizo Mauricio Macri el primer dia echando a cientos de compañeros”, alertó el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, señaló que no se quiere “volver al plan económico que Milei ofrece” y recordó que “aunque parece un personaje nuevo en la política, su ideario es bastante viejo que fue puesto en marcha con Martínez de Hoz en la dictadura de 1976 y en los 90 con el achique del Estado, la venta de fábricas estatales, el congelamiento de salarios y jubilaciones”.

“Estamos a favor del trabajo, la producción, la salud y la educación. Tenemos que defender los derechos, la justicia social y nuestra historia. Las luchas que se fueron llevando adelante con los trabajadores de los sindicatos se pusieron blanco sobre negro en el gobierno de Perón con los convenios colectivos, vacaciones pagas, aguinaldo, la salud pública, la educación pública, ingreso de los hijos de los trabajadores de la universidad pública”, apuntó.

Asimismo, aseveró: ”No nos imaginamos un país sin justicia social que hoy se replica en muchos países de Centroamérica y África, ese es lo que quiere Milei”. “Queremos un país donde nuestros abuelos tengan una jubilación digna, no una AFJP, donde nuestros hijos vayan a la universidad pública y se atiendan en hospitales públicos”, insistió.

“Sabemos que hay un debate en la sociedad y lo tenemos que dar ahora y después de ganar la elección. Es esencial seguir reivindicando a los 30 mil desaparecidos, Memoria, Verdad y Justicia, y condenar el genocidio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias