lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Almirante Brown | 15 nov 2023

Paritaria docente

Desde Suteba Brown destacaron que la nueva oferta fue “superadora”

Así lo consideró la titular de la Seccional, Mercedes Solbes.


Luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazara la oferta presentada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por “considerarla insuficiente”, hubo una nueva reunión paritaria con el conjunto de sindicatos en la que el ofrecimiento constó de un 22% de aumento salarial, por lo que habrá un incremento acumulado de 127,2% desde febrero. La oferta fue aprobada este miércoles durante un plenario de secretarios generales de Suteba.

“Es una propuesta superadora a las anteriores con cláusula de revisión y seguimiento con reapertura en diciembre. Hay un incremento en el porcentaje y además, la conformación de ese porcentaje. También, por supuesto lo perciben nuestros jubilados”, valoró la secretaria General de la seccional de Suteba de Almirante Brown, Mercedes Solbes, en contacto con Política del Sur.

Según se expresó el gremio en las redes sociales, “los salarios para docentes que recién se inician será de $265.000 para maestros de grado; $328.060 maestros de grado con quinta hora; $384.741 para profesores con 20 módulos; y $232.415 para preceptores.

Por otro lado, Solbes se expresó de cara al ballotage presidencial y marcó: “La verdad es que la expectativa es que gane Sergio Massa, es muy claro el antagonismo de modelos y proyectos de país. Es indudable que no hay disyuntiva entre uno u otro. Espero que eso mismo entienda la mayoría de nuestro pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias