jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Los Andes | 14 nov 2023

BALANCE DE LA CAMPAÑA

Joaquín Iturrería: “En estos días vamos a reunirnos con los dirigentes”

El entrenador de Los Andes charló con Deportes del Sur, donde hizo un análisis de lo que fue el proceso del Milrayitas: “Se rescatan muchas cosas positivas a pesar de que no logramos el objetivo”.


Tras la eliminación de Los Andes, Deportes del Sur pudo comunicarse con un integrante de la dupla técnica, Joaquín Iturrería, quien junto con Alejandro Migliardi se hicieron cargo del equipo durante todo el Torneo Clausura, habiendo logrado el pase a semifinales del reducido y la clasificación a la Copa Argentina 2024. El entrenador nos brindó su balance de la campaña del equipo: “Se rescatan muchas cosas positivas a pesar de que no logramos el objetivo. Con Argentino de Quilmes quedamos mal anímicamente y eso nos costó la clasificación. Desde la llegada de nosotros encontramos puntos en alza y cosas que se lograron. El balance termina siendo positivo. Todo el tiempo termina dándose que si no ascendes está mal. Hay que encontrar cosas positivas en esta campaña que hubo muchas”.

“A nivel dirigencial el club está manejado por gente con amor a la institución y con ganas de trabajar. Creo que todavía a nivel infraestructura le falta dar ese golpe para poder volver al Nacional. Los Andes tiene que seguir trabajando para dar ese salto. Entiendo el enojo del hincha y su reproche hacia nosotros por no haber podido llegar a la final, pero fue un año bastante duro donde tuvimos que batallar con los recursos que se nos presentaron. El mercado fue difícil y corto el tiempo de negociación. Logramos traer a Matías Córdoba que sabíamos que no era un 9 de área. Fue el mercado que hubo y nos fuimos acomodando sobre la marcha. Potenciamos muchos juveniles que van a tener la chance de competir el año que viene”, manifestó en Radio Urbe 97.3.

Para finalizar, Iturrería se refirió a su continuidad o no al mando del primer equipo junto con Migliardi: “En estos días tenemos una reunión con los dirigentes. Seguramente haremos un balance del año. Tomaremos la mejor decisión que sea para el club. Es muy prematuro para saber si seguimos o no. Tendremos que definir con la CD. Es un honor dirigir a Los Andes, pero acá hay que saber que es lo más conveniente para la institución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias