

La concejala electa de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio, Irene Jiménez, manifestó su apoyo al candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del domingo.
“Si bien Guillermo (Viñuales) ya se expresó, yo pienso lo mismo que él: acompaño un cambio porque no veo que el gobierno actual pueda traer la transformación que necesitamos”, subrayó y recordó: “En las calles de Lomas de Zamora nos han atacado, golpeado, insultado, increpado y creo que es proveniente todo del mismo espacio”.
“Para nosotros es una forma concreta de hacer política y de manejarse en los barrios que no compartimos y no queremos volver a pasar por esas cosas. Sin dudas vamos a acompañar un cambio”, enfatizó en diálogo con Política del Sur.
Con respecto a la elección del domingo, Jiménez afirmó: “Nos vamos a poner a disposición de nuestros vecinos que muchos nos han consultado para fiscalizar, para defender el voto de forma voluntaria y la verdad que al ser referentes de tanta gente queremos garantizarles que tengan ese espacio y que vayan a sus escuelas, entren en el cuarto oscuro, estén las boletas y que elijan lo que quieran elegir”.
En tanto, en relación a su ingreso en el Concejo Deliberante, la futura edil señaló que espera “poder trabajar con la gente de La Libertad Avanza”. “Siento que somos los espacios que han votado y elegido un cambio. Eso tendría que unirnos a nosotros”, consideró.
“Espero también poder trabajar cómodamente. Entiendo que hay una cuestión de mayorías pero apelo a que todos acompañemos a lo que a los vecinos les haga mejor. Busco garantizarle al vecino que los derechos se cumplan, que tengan voz y que tengan representantes”, completó.
Por último, analizó el amplio triunfo obtenido por Federico Otermín en las elecciones generales a pesar del escándalo que involucró a Martín Insaurralde. “Al vecino no le caló tan profundo lo que consideramos un enriquecimiento ilícito prácticamente a costa del vecino. Vengo diciendo que lo que falta en muchísimos barrios, incluido Cuartel Noveno, es directamente proporcional a todo lo que sucedió con Martín”, aseveró.
“Creímos que iban a estar más enojados pero siento que lo tienen naturalizado. Muchos vecinos en los barrios tienen internalizado que los políticos llevan ese estilo de vida tan ostentoso. Te dicen que todos roban”, finalizó.