jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Gremiales | 14 nov 2023

ELECCIONES

“Para los trabajadores del Estado la única opción es Sergio Massa”, subrayó Pintos

El titular de ATE Lanús convocó a participar de la jornada de lucha y concientización que realizarán este miércoles e incluirá una radio abierta en la estación.


El secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, confirmó la jornada de lucha y concientización que va a llevar a cabo su sindicato este miércoles y que contará con una radio abierta en la estación de trenes local, con el objetivo de incentivar a los trabajadores a votar a Sergio Massa en el balotaje del domingo.

“Mañana en el marco de la jornada de lucha y concientización convocada por nuestra ATE conducción nacional que encabeza el compañero (Rodolfo) Aguiar, vamos a hacer una radio abierta en la estación Lanús y en los distintos sectores de trabajo, para hablar con los vecinos y los trabajadores de la comunidad. Vamos a exponer que el 19 de noviembre para los trabajadores del Estado la única opción es Sergio Massa”, recalcó el líder gremial en diálogo con Política del Sur.

Sostuvo, en este marco, que “Javier Milei representa todo aquello que va en contra de los intereses del patrimonio nacional, en contra de la clase trabajadora, en especial de los trabajadores del Estado”.

“Lo dice el propio Milei. La reducción del personal, el congelamiento, la dolarización, el desguace del Estado, todas recetas que ya fueron puestas en práctica, primero en los años de plomo en medio de la dictadura más sangrienta y después en los años 90”, subrayó.

Asimismo, aseveró que “Milei no es nada nuevo”. “Lo que es nuevo es este personaje, por eso nosotros estamos convencidos que en la más grande asamblea del país como es una elección, como dice nuestro compañero Víctor De Gennaro, la respuesta de los trabajadores tiene que ser contundente y frenar al libertario”, enfatizó.

Críticas a Grindetti y Kravetz

Pintos, por otra parte, renovó críticas al gobierno municipal que encabezan Néstor Grindetti y Diego Kravetz. “Estamos haciendo una campaña de afiliación todos los martes y jueves desde muy temprano y hasta tarde, hablando con los trabajadores municipales porque están sufriendo la consecuencia de una gestión que se está yendo, con los salarios más bajos de la región”, cuestionó.

Advirtió que “falta carrera municipal, no hay pases de planta permanente y todo el desguace”. “Estamos hablando con los compañeros, afiliando, creciendo como organización. Estamos hoy con la afiliación y mañana en la jornada de protesta, creemos realmente que el 19 de noviembre la única opción es Sergio Massa”, insistió.

Consideró que “la respuesta de los municipales hacia Grindetti y a su vocación de eliminar a la organización gremial más grande de trabajadores de la Nación como es ATE, fue contundente el 22 de octubre” cuando perdió “no solo por esto, sino por los sueldos paupérrimos y la falta de la carrera municipal”. “Fue un cachetazo de verdad para el macrismo, una derrota catastrófica que han sufrido. Ellos venían a quedarse por más de 20 años y los trabajadores les dijeron hasta acá”, resaltó.

Y sentenció: “Lo que estamos pidiendo no es nada revolucionario, estamos pidiendo solamente que se aplique el código de retención, el reconocimiento de organización gremial data de 1935, la segunda personería jurídica gremial del país. Estamos reconocidos en todos los estamentos, salvo en el condado de Néstor Grindetti y Diego Kravetz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias