jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Gremiales | 14 nov 2023

ELECCIONES 2023

Daer resaltó la performance de Massa en el debate presidencial y vaticinó su triunfo

El cotitular de la CGT analizó las posturas del candidato oficialista, y recalcó la decisión de la central obrera que elaboró 15 puntos para llevar a los candidatos, críticas a la presentación realizada por Javier Milei.


El cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, analizó el debate de candidatos a presidentes realizado el pasado domingo entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Daer dio su perspectiva del debate y subrayó que, “nos encontramos con dos candidatos con perspectivas diferentes” y remarcó, “una desarrollando un modelo de país con pilares básicos en la producción, el desarrollo, la educación y la salud y, el otro, sobrevolando sobre un diagnóstico sin decir en ningún momento cómo enfrenta esos problemas”, indicó.

 

A su vez, el dirigente gremial se refirió a las contradicciones del candidato libertario ante la interpelación por sus propuestas, “cuando le preguntás cuestiones de fondo te dice… ‘Bueno, ahora el boleto no (eliminación del subsidio al transporte), pero dentro de un rato sí’”, resaltó. Como síntesis de ambos candidatos, Daer ponderó que Milei “no fue concreto en nada”, mientras que por lo contrario, “Sergio (Massa) mostró claramente un proyecto hacia adelante”, señaló el dirigente que mantiene una relación política hace años con el dirigente peronista.

El dirigente gremial y miembro del triunviro que conduce la CGT, fue el primero de los pesos pesados de la central en salir a respaldar a Massa luego del debate, en línea con el acompañamiento de la Confederación al candidato oficialista durante toda la campaña. Cabe destacar, que la CGT propició la candidatura única de Massa para evitar las PASO y lo respaldó en todas las medidas tomadas en los últimos meses de campaña, como la eliminación de Ganancias, la suma fija, la devolución del IVA, entre otras.

 

La última semana la central anunció la entrega de un documento a los candidatos presidenciales, con 15 puntos fundamentales que plasman los lineamientos que le reclamarán al próximo gobierno, así como los desafíos del mundo de la producción y el trabajo.

Por su parte, la ministra de trabajo Raquel “kelly” Olmos repasó diversos aspectos del presente laboral y político. Los últimos días de la campaña de cara al balotaje, el contrapunto en las miradas del mundo del trabajo entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza, los proyectos vigentes, los conflictos en Dánica Villa Mercedes y Lácteos Vidal, la regulación de las y los trabajadores de aplicaciones y el traspaso de los Potenciar Trabajo a la órbita de la cartera que conduce, entre los temas de la entrevista.

 

 “Son días muy intensos y de mucha ansiedad. Toda campaña electoral es importante para el fortalecimiento de la democracia, pero esta tiene características muy especiales porque confrontamos con una fuerza política que nos retrotrae a etapas muy tristes y difíciles de la Argentina”, sostuvo la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias