

La diputada nacional y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, destacó la participación de Sergio Massa en el último debate presidencial al asegurar que “mostró, una vez más, que tiene el carácter y el conocimiento necesario para ser el presidente que saque al país adelante y mejore la vida de todos los argentinos y argentinas”.
“Del otro lado está (Javier) Milei, que no supo aclarar sus permanentes contradicciones. Y esto no es menor porque no se puede agregar más incertidumbre y miedo. Mientras Massa ofrece certezas, Milei no aclara si va a eliminar los subsidios, no dice cómo va a dolarizar y hasta reconoce que va a cobrar por la educación”, subrayó la diputada de Avellaneda.
Recalcó luego que “de eso se trata el debate. De ser claros frente a quienes tienen la responsabilidad de elegir al próximo presidente. Y Milei, o bien mintió durante toda la campaña, o mintió en el debate”.
#MassaPresidente por un país con futuro, trabajo, crecimiento, educación y desarrollo con inclusión 🇦🇷❤️ https://t.co/OWl7Dmtq8C
— Mónica Litza (@monicalitza) November 13, 2023
Sobre cómo respondieron los candidatos frente a las expectativas del electorado, Litza sostuvo que “la Argentina necesita estabilidad, orden, prudencia y responsabilidad para salir adelante”. “Son todas cualidades que vimos en Massa. Milei no está a la altura de lo que Argentina necesita”, insistió.
Consultada sobre porqué se pone tanto el acento en el carácter de los candidatos, la diputada del FR remarcó que no es un tema menor. “Massa demostró carácter presidencial. No se puso nervioso, no reaccionó a los ataques y mantuvo un tono sereno durante las dos horas de debate”, resaltó.
En cambio, al referirse a Milei dijo que “no pude ser que si no lo dejan leer tenga momentos en que se queda sin argumentos y directamente se vea obligado a ceder la palabra”.
Finalmente, la diputada hizo referencia a dos modelos de país. “Lo que quedó claro es que Massa quiere ser el presidente de los trabajadores. De un gobierno de unidad. Que defiende nuestra soberanía sobre Malvinas, la educación pública, a las PyMEs, a los exportadores, al país federal, y al conocimiento. Es el candidato que propone 10 políticas públicas estratégicas y de consenso para el desarrollo del país. Y para un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”.