Los días más felices de Banfield, siempre con Falcioni
Falcioni dirige sus últimos partidos en el Taladro antes de convertirse en mánager y dijo que está hecho: "Lo salvamos del descenso y fuimos campeones".
El triunfo agónico de Banfield 2 a 1 ante Colón trajo locura primero y alivio después en el Florencio Sola. El equipo aseguró con la victoria su salvación de la pelea del descenso por sacarle siete puntos al Sabalero a falta de seis puntos en juego y una vez más Julio César Falcioni cumplió e hizo sonreír a toda la gente del Taladro.
Los tres puntos, además de alejarlo por completo de la posibilidad del descenso, ubican a Banfield entre los clasificados a cuartos de final de laCopa de la Liga. El Taladro marcha cuarto con 19 puntos, uno más que Instituto su inmediato perseguidor, y ahora el equipo quiere ir por más. El propio entrenador confesó: "Estamos felices por el compromiso de los jugadores. Ahora vamos a pelear por entrar entre los cuatro".
Además, Falcioni se mostró satisfecho de cumplir el objetivo de la salvación y sacó chapa de su peso específico dentro de la vida de Banfield. "Hicimos un poquito de todo en nuestra historia en el club. Hoy lo salvamos del descenso y también fuimos campeones. Estamos hechos", cerró el Emperador.
El Taladro tendrá un duelo clave ante uno de los que pelean por meterse en los cuartos de final. El próximo domingo visita a Independiente, que tiene tres puntos más que Banfield en la Zona A, en el Libertadores de América a las 19 horas. Falcioni ya cumplió su misión pero quiere escribir un poco más de historia.