Policiales | 10 nov 2023
Remedios de Escalada
Les chocaron el auto, se dieron a la fuga y la policía no quiso tomar la denuncia
Ocurrió en la mañana del domingo en Remedios de Escalada. Los dueños del auto afectado buscan testigos para dar con el culpable. “No podemos arreglar el auto porque no contamos con esa plata. Nos complicó la vida”.
El domingo a la mañana, Ingrid, vecina de Remedios de Escalada, se encontraba descansando en su casa junto a su marido y a sus dos hijas cuando despertó alarmada por el sonido del timbre su casa. Era su vecino para avisarles que su auto, estacionado en la puerta de su casa, había sufrido un choque.
“Nos dijo que escuchó un bombazo y salió lo más rápido posible para ver qué había pasado pero que cuando llegó, habían chocado el auto. Lo habían dejado a mitad de cuadra y el responsable ya se había ido”, relató en diálogo con Política del Sur.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Ingrid, la dueña del auto chocado en Remedios de Escalada. Pide testigos para atrapar al culpable
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 10, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/6aUcBYR893
En esta línea, comentó que a partir de las cámaras de un vecino, pudieron dar con el vehículo responsable, “una camioneta Fiorino blanca que tiene una parrilla negra arriba, como si fuera un portaequipaje” pero que “no pudimos ver la patente porque las imágenes no son nítidas. Era lo que necesitábamos para dar con el culpable, una persona de más o menos 30 y pico de años”.
Asimismo, aseveró que en el video pudo observar que “no venía tan fuerte pero se ve como en un momento acelera. Yo intuyo que se durmió, que venía muy alcoholizado porque la calle no es angosta, tenés dos carriles tranquilamente; siempre tenemos el auto estacionado ahí”.
A partir de esto, Ingrid comentó que junto a su marido, se dirigieron a la comisaría segunda para hacer el reclamo correspondiente pero que los efectivos policiales les expresaron que “no podían tomar la denuncia porque no había heridos”.
“Ahí yo ya me angustie porque si nos ayuda la policía, ¿qué hacemos? Es lo único que tenemos propio porque nosotros alquilamos donde estamos viviendo”, lamentó y destacó que el choque “les complicó la vida porque no podemos arreglar el auto, no tenemos posibilidad de pagar 400 mil pesos para hacerlo”.
Con respecto a la búsqueda del responsable del siniestro, manifestó haber recibido “dos llamados de vecinos donde uno nos dijo que le pareció haber visto la camioneta cerca de Valentín Alsina y el otro dijo que el hombre tiene familiares a tres cuadras de nuestra casa y que es de nacionalidad peruna pero nadie tiene ninguna certeza clara”.
También, apuntó que “llamamos a la municipalidad porque hay un domo en la esquina y calculo que puede tomar la patente de una manera más exacta que las cámaras de los vecinos pero nos dijeron que al ser civiles y no tener ninguna denuncia policial, no nos podían proveer las cámaras”.
Por último, señaló que “esperamos a que algún vecino haya visto el auto de él porque seguro quedó como un acordeón” y acusó al protagonista del incidente como “una persona negligente que no se hizo cargo. Si estaba borracho y no se animó a acercarse en ese momento, lo podría haber hecho después”.